Carl Force, un ex-agente de la Drug Enforcement Administration, mejor conocida como la DEA, fue sentenciado este lunes a más de seis años de prisión. Esto, tras ser hallado culpable de robar bitcoins durante la investigación gubernamental del caso Silk Road y extorsionar al creador de la página de la Deep web.

Force fue sentenciado a 78 meses de prisión en una corte federal de San Franciso, luego de admitir los cargos de extorsión, lavado de dinero y obstrucción de la justicia. A pesar de los alegatos de enfermedad mental que esgrimió su abogado en la búsqueda de reducir la sentencia a 4 años, la decisión del juez de distrito, Richard Seeborg, fue firme.

El exagente de la DEA extendió sus disculpas al pueblo americano y a su familia, diciendo que lo sentía, que perdió su mente y que no entendía mucho de ello.

Esta es la tercera sentencia que se desprende del caso Silk Road, mercado online de drogas creado por Ross “Dread Pirate Roberts” Ulbricht. Para Ulbritcht, la sentencia fue la más dura, siendo condenado a cadena perpetua tras ser declarado culpable de los seis cargos que se le imputaban.

Sin embargo, a pesar de que el juzgado estadounidense tomó esta sentencia como un castigo ejemplar, fueron precisamente dos agentes de la administración estatal estadounidense los otros dos penados por crímenes cometidos durante la investigación.

El primero en recibir sentencia por embolsarse miles de dólares en bitcoins fue Shaun Bridges, ex agente del Servicio Secreto de los Estados Unidos y experto en informática forense. Bridges confesó que los agentes presuntamente robaron 820.000 dólares en bitcoin durante la investigación. Él aceptó declararse culpable de lavado de dinero y obstrucción de la justicia.

Luego, está el recién sentenciado agente de la DEA, Carl Force. En un primer momento, se pensó que Force sería sentenciado a pasar 20 años en prisión por el peso de los tres cargos que se le imputaban. Force había empleado los apodos “French Maid” y “Nob” para extorsionar a Ross Ulbritch y tomar bitcoins de forma ilegal del sitio web Silk Road. Tras algunos contactos con Ulbricht, Force reveló información confidencial sobre la investigación a Ulbricht para así extorsionarlo.

El agente de la DEA recibió de Ulbricht, primero, 400 bitcoins para conseguir una licencia de conducir fraudulenta y, luego, 525 bitcoins por conseguirle la información clasificada sobre la investigación que estaba realizando la DEA.

Estas dos últimas sentencias solo confirman las declaraciones realizadas por Joshua Horowitz, uno de los abogados defensores de Ulbricht, quien establecía que el hecho que declararan culpable a estos dos agentes estatales, solo demostraba que la investigación del caso carecía de integridad y estaba total y fatalmente comprometida desde el interior, observándose la corrupción evidente en el sistema de justicia norteamericano.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 12QLzthbYPmA8H19M4wPL1jfGDAp6zP7zu
DAR PROPINA