Purse reveló al público algunos detalles acerca de Tritium, el proyecto secreto basado en Bitcoin en el que ha estado trabajando la empresa durante los últimos meses. La empresa mencionó este proyecto por primera vez hace unas semanas al anunciar la recaudación de 1M $ en capital semilla para su desarrollo.

Al hablar acerca de Tritium por primera vez, la empresa sólo dijo que este proyecto daría más valor a los socios y consumidores, sin revelar más detalles al respecto. No obstante, las declaraciones que Purse realizó recientemente en un comunicado revelan que Tririum se trata de una plataforma abierta y flexible de contratos inteligentes, de código abierto y fácil de usar, tanto para los desarrolladores como para los usuarios finales.

Actualmente, Purse es una plataforma reconocida por permitir a sus usuarios comprar productos en Amazon con descuentos de hasta un 50% de una manera sencilla. Estos servicios han resultado bastante atractivos para los usuarios, pero la empresa afirma que su nuevo proyecto resultará aún más interesante.

El objetivo de Tritium es permitir el surgimiento de nuevos mercados que no podrían existir con los métodos de pago tradicionales. Purse afirma que Bitcoin permite hacer muchas cosas que serían imposibles utilizando monedas fiduciarias y que el verdadero problema que impide la adopción generalizada de esta tecnología es no realizar los esfuerzos necesarios para desarrollar este potencial.

De acuerdo con la empresa, la solución para este problema sería utilizar Bitcoin para desarrollar nuevos productos que no dependan de los antiguos ni compitan con ellos. Hasta ahora ninguna empresa Bitcoin ha creado ningún producto que resulte realmente disruptivo y que no pueda ser reemplazado por los sistemas tradicionales, motivo por el cual las personas prefieren seguir usando las monedas fiduciarias y los métodos de pago más utilizados actualmente.

Nuestro espacio está saturado con {inserte un servicio existente} para Bitcoin. Nosotros (la comunidad de Bitcoin, las compañías y la misma Purse

Por esta razón, Purse se encuentra trabajando para crear una plataforma realmente innovadora y que, sobre todo, sea sencilla y fácil de usar. Una de las metas de la empresa es crear productos que convenzan a los usuarios lo suficiente como para convertirlos en “bitcoiners”. Para lograr esto, es necesario que dichos productos sean más prácticos y efectivos que aquellos que emplean los sistemas tradicionales.

Las declaraciones de Purse confirman que uno de sus principales objetivos es impulsar la adopción de Bitcoin mediante la creación de plataformas innovadoras y convenientes para los usuarios. Se espera que la empresa cumpla con las expectativas generadas en la comunidad y que Tritium se trate realmente de una plataforma de contratos inteligentes diferente que sea irreemplazable por las plataformas tradicionales disponibles actualmente.