La banda de rock alternativo Myco anunció recientemente que realizará el debut comercial de su nuevo material en un EP que estará a la venta exclusivamente por la plataforma de comercio digital OpenBazaar.

Hasta el excéntrico estilo musical del grupo se adecúa a esta decisión publicada en sus redes sociales, declarando que esta forma de vender su material es para “apoyar la era digital de la libertad”.

 

La plataforma, conocida como una revolución para el mercado en línea, fue recientemente actualizada con nuevas características en su versión 2.0 entre ellas una mayor facilidad para el uso de aquellos clientes poco familiarizados con tecnología bitcoin.

Con una mezcla de rock, funk y música electrónica, Myco describe sus creaciones como una invitación a los oyentes “a viajar a través de las estimulantes e inacabables profundidades de la imaginación humana”.

El fundador de la banda, Kyle Henry, se interesó por la tecnología blockchain y bitcoin por su parecido al fungi como organismo descentralizado. Este sistema representa para él “la clave para vivir en una sociedad libre e interconectada”. Por su parte, Sam Patterson describe muy bien porqué la plataforma fue escogida para este objetivo.

Lo que todos usan es un nodo en una red completamente distribuida. Si tomas a un usuario fuera de la red, no tiene impacto alguno en ningún otro usuario.

Sam Patterson

Co-Fundador, OpenBazaar

Y esa es exactamente la estructura de OpenBazaar. El programa funciona con una simpleza que su equipo afirma poseer como ventaja con respecto a plataformas centralizadas de la talla de eBay y Amazon. Con su aplicación de comercio online, buscan conectar al vendedor y al comprador directamente, ajustándose a la visión romántica de la agrupación sobre la independencia y la libertad.

Esta es la segunda producción de la banda originaria de Kansas, Missouri, tras el lanzamiento de su álbum “Myceliated” en el 2015. Esta vez, su EP “Myco” contiene 5 canciones donde también experimentan con estilos como rock psicodélico, new wave, metal y jazz. El material está a la venta en CD e incluso en vinil, combinando los viejos productos con la tecnología de los nuevos servicios.

La música de la agrupación está inspirada en el rock progresivo de los años ‘60s, ‘70s y ‘80s por artistas psicodélicos como Pink Floyd, The Doors, ELO, Alan Parsons, Frank Zappa y David Bowie, dándole un merecido aire futurista que han recalcado apostando por el comercio digital.

 

 

Imagen Destacada: Myco Twitter.