Mphasis, empresa proveedora de servicios y soluciones de tecnología de la información, anunció el día de ayer la apertura de un Centro de Excelencia (CoE por sus siglas en inglés) para desarrollar tecnología blockchain.

El centro está situado en Bangalore, India, y las actividades que se realizarán ahí estarán enfocadas en realizar investigaciones y desarrollar plataformas y tecnología blockchain para abordar soluciones en servicios de diferentes industrias como las hipotecas, seguros e industrias de pago, y aplicaciones de marcos de trabajo que faciliten el manejo de los datos para distintas entidades. El Centro de Excelencia estará a cargo de Nitin Narkhede, Vicepresidente y jefe del servicio de innovación de Mphasis.

Gopinathan Padmanbhan, Director General de Innovación y Presidente de Entrega global de Mphasis, dio su opinión sobre el suceso:

Creemos firmemente que la tecnología blockchain perturbará los flujos y procesos de negocios en diferentes industrias. Mientras que el sector financiero dará lugar a la adopción y encontrará casa de uso innovadores para la blockchain, las posibilidades que ofrece la tecnología en todos los segmentos de la industria son significativos. Es probable que las blockchains privadas sean más aceptables y adoptadas por las instituciones financieras en las etapas de adopción iniciales para sus procesos internos, y Mphasis Solution ayudará en ésta área a acelerar la adopción de la tecnología blockchain por nuestros clientes.

Gopinathan Padmanbhan

Director General de Innovación , Mphasis

Las soluciones blockchain para los mercados de hipotecas, seguros e industrias de pago serán las primeras plataformas en la línea de estrategia de Mphasis. Las plataformas creadas para estos mercados serán realizadas con una estructura de sistema blockchain privado. Además, la empresa tiene planificado desarrollar marcos de trabajo para ayudar a las empresas a organizar y publicar los datos de sus pruebas criptográficas en blockchains públicas.

Mphasis tiene planeado utilizar su blockchain privada, la cual está conectada a la red Bitcoin, para aumentar la cantidad de registros auditables en el sistema, y teniendo en cuenta la conexión que posee su sistema con Bitcoin y otros proveedores de servicios de datos externos, su plataforma apunta a ser escalable en cuanto a almacenamiento de información se refiere.

Dinesh Venugopal, Presidente de clientes y estrategias digitales , dio su opinión sobre las posibilidades que representan la creación del centro:

Al ser un facilitador de la trasformación del negocio para las empresas, tenemos a intención de ocupar un lugar central en la organización de interrupciones tecnológicas globales. Continuando con nuestro enfoque en la innovación y la tecnología, el marco Mphasis blockchain va a revolucionar las prácticas existentes, ayudará a reducir costos, así como aumentar la eficiencia operativa y la legitimidad de la transacción de datos

Dinesh Venugopal

Presidente de clientes y estrategias digitales , Mphasis

Mphasis planea revolucionar la manera en que las transferencias de datos son realizadas actualmente, y con la planificación de desarrollar su nuevo marco de trabajo blockchain en el centro de excelencia, parece que sus planes de innovación tecnológica serán aplicados rápidamente para desarrollar lo mejor posible su nueva plataforma.

Usos de la blockchain en el marco de trabajo Mphasis

Simplificar la administración de documentos hipotecarios: La empresa señala en su página web que debido al carácter de las hipotecas se debe consultar con a lo largo de un tiempo máximo de 40 años la gran diversidad de documentos que genera su creación y mantenimiento, por lo  que conviene almacenar estos datos y documentos en la blockchain, facilitando el acceso a los mismos, evitando que sean extraviados o duplicados en un ambiente tecnológico encriptado y seguro.

Información disponible para el usuario: Mphasis señala como un problema el hecho de que para comprar una propiedad hipotecada se requieran más de 90 días de procedimientos validatorios, requiriendo que el usuario deba ir hasta las empresas a validar su identidad y otros datos.

A través del la sidechain de Mphasis se pueden almacenar datos que estén disponibles para la empresa y otros a disposición del usuario, permitiendo que ambas partes puedan verificarlos cuando los deseen. Si los datos de la propiedad son correctamente almacenados, y se permite que sean verificados fácilmente, la confianza y la eficiencia del cumplimiento del pago aumentará.

Detección de operaciones fraudulentas: Señalando el hecho de que cada año son robados miles de millones de dólares en transacciones fraudulentas, Mphasis exalta la facultad de la blockchain para crear una plataforma de pagos y contratos estable y segura. Ofreciendo el servicio de pagos PayTone, los compradores pueden identificar cuándo sus valores están siendo expuestos ante riesgos por el gestor del mercado o si esta entidad ha presentado casos de fraude previamente.

De igual forma, el gestor comercial puede corroborar si el comprador/usuario es realmente quien dice ser, revisando también su historial sobre si el usuario se ha visto inmiscuido en transacciones fraudulentas con anterioridad.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 19JSnZ2WtK7P4HWbfoDPPZawtKC2NMattA
DAR PROPINA