El gigante de la informática Microsoft ha protagonizado en los pasados días uno de los casos más importantes en el ecosistema de Bitcoin. Luego de haber informado en su sitio web que ya no aceptaría más la criptomoneda, el día de hoy ha aclarado a los medios tal información.

El sábado pasado fue publicado en su sitio web un anuncio titulado “Microsoft Store No Acepta Bitcoin”, donde además informaba que los fondos en las cuentas de usuarios no podrían ser retirados, sino que solo estaban disponibles para compras de productos de Microsoft.

Sin embargo, fue hoy lunes que Microsoft aclaró la información a los medios, dejando claro que sí siguen aceptando bitcoins en su tienda en línea y que la información publicada el sábado pasado fue un error por el cual presentan sus disculpas.

La información facilitada a los medios por un vocero de la compañía es la siguiente:

Seguimos apoyando a Bitcoin para añadir dinero a su cuenta de Microsoft que puede ser utilizada para la compra de contenidos en las tiendas de Windows y Xbox. Nos disculpamos por la información inexacta que fue inadvertidamente publicada en un sitio de Microsoft, la cual está siendo corregida actualmente.

Microsoft no ofreció mayores detalles sobre cómo la información incorrecta llegó a publicarse en uno de los sitios web de la compañía, sin embargo, la página web donde se presentó el anuncio ya ha sido actualizada.

En diciembre del 2014 la compañía empezó a aceptar Bitcoin como método de pago para los contenidos ofrecidos en las tiendas en línea de sus productos Windows y Xbox. La iniciativa fue posteriomente apoyada por Bill Gates, logrando impulsar aún más el uso y popularidad de la criptomoneda.

Microsoft actualmente es uno de los bastiones más emblemáticos de Bitcoin en cuanto a adopción por parte de grandes corporaciones multinacionales, por lo cual esta noticia calma los ánimos que se generaron durante el fin de semana de diversos entusiastas de la criptomoneda. Al miso tiempo, resulta curioso que tras el errado anuncio de “Microsoft Store No Acepta Bitcoin”, el impacto en el precio en los mercados fue nulo.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 1M1J9iub9ry7hYzLKAWWLduZre8TiBGXfs
DAR PROPINA