Las autoridades australianas realizarán la subasta de 24.518 bitcoins que fueron incautados en actividades ilegales. Esta es la mayor cantidad de criptomonedas algunas vez puesta en venta en Australia, equivalente a unos 13 millones de dólares estadounidenses, según el precio del bitcoin para el 30 de mayo (530 US$).

La subasta se llevará a cabo los días 20 y 21 de junio en Sidney, siendo la firma especializada Ernst and Young la responsable de la organización del evento.

De acuerdo al portal VentureBeat, los medios locales en Australia han señalado que los bitcoins confiscados corresponden a la detención realizada en el 2014 a un comerciante de drogas. Entretanto, la organizadora Ernst and Young y las autoridades del Departamento de Justicia del estado australiano de Victoria, prefirieron no hacer declaraciones sobre la procedencia de los bitcoins.

Adam Nikitins, asociado a la compañía Ernst and Young, dice que espera que al evento levante el interés de los administradores de activos digitales de inversión, casas de cambio de bitcoins, bancos de inversión y fondos de cobertura. Nikitins declaró al portal Finextra:

“Con cada lote de Bitcoin actualmente valorado en más de 1 millón de dólares australianos, estamos apuntando a inversores sofisticados que pueden ver el valor de la inversión en un activo digital en crecimiento”

Adam Nikitins

Las monedas serán vendidas en lotes de 2.000 BTC cada uno, y aunque no está claro si todos los bloques serán vendidos a la vez o si de manera separada durante algún tiempo, hay una preocupación de que la inundación del mercado con tantos bitcoins podría causar estragos en el precio del bitcoin.

Actualmente 2.000 monedas son un poco más de la mitad de nuevos bitcoins minados cada día por ende el efecto de una inundación podría ser que las monedas pierdan su valor rápidamente.

Esta subasta de bitcoins será la primera realizada por autoridades australianas y la siguiente luego de la llevada a cabo en los Estados Unidos en el año pasado, donde fueron ofrecidos más de 44.000 bitcoins correspondientes al último lote de criptomonedas confiscadas en el famoso caso Silk Road.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 1M1J9iub9ry7hYzLKAWWLduZre8TiBGXfs
DAR PROPINA