El importante grupo Japan Exchange Group realizó durante el año pasado dos importantes pruebas de concepto sobre la tecnología blockchain en conjunto al Nomura Research Institute y la compañía IBM.

Así lo publicó en una hoja de trabajo titulada “Applicability of Distributed Ledger Technology to Capital Market Infraestructure”. El informe muestra una visión muy alentadora de la compañía con respecto a la tecnología.

La prueba desarrollada junto al NRI los llevó a trabajar con la empresa homónima Nomura, SBI Securities y el Mitsubishi UFJ Financial Group, además de incluir a la compañía especialista en la tecnología Currency Port, para investigar las posibilidades de la red Ethereum para lograr descentralizar la información y asegurar la data de los corredores de bolsa y acreedores.

En conjunto con IBM, la investigación consistió en la creación de un marco de trabajo junto a Hyperledger Project para determinar los potenciales de la tecnología en mercados más pequeños.

JPX declara a través de su reporte, que puede ser consultado aquí:

Hemos realizado pruebas en procesos del mercado de seguros, transacciones, acuerdos y registro de propiedad, concluyendo que pueden ser realizados en un ecosistema blockchain. A través de nuestras investigaciones y las pruebas de concepto, hemos determinado que la blockchain tiene el potencial de transformar el mercado de activos y su estructura, motivando el desarrollo del negocio, la mejora de las operaciones y contribuir con la reducción de costos.

Japan Exchange Group

A pesar de que los resultados fueron exitosos, JPX, como muchas otras compañías a nivel mundial, aún tiene sus reservas con respecto a la tecnología blockchain. En el reporte señalan que la blockchain “tiene el potencial de reformar los modelos financieros actuales”, pero aún necesitan resolver algunos aspectos como la protección de datos privados y mejorar su capacidad para mercados de alto volumen.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 1H3fMDrUpZ73Bt1Fenobb8aQUHaUg43s2L
DAR PROPINA