La multinacional japonesa Hitachi ha anunciado la creación del Laboratorio de Innovación Financiera. La nueva entidad funcionará como una fintech y estará ubicada en el Centro Global para la Innovación, oficina de Hitachi en Silicon Valley, California. La organización investigará y desarrollará la tecnología blockchain.

Según se extrae de la nota de prensa oficial, “A través del laboratorio, Hitachi acelerará la investigación y desarrollo del blockchain, de manera interactiva con los usuarios; además, desarrollará tecnologías para apoyar la innovación financiera en otras instituciones (…)”

Hitachi confía en que crear este fintech será el inicio de una colaboración de alcance internacional, gracias al uso expandido de smartphones, nubes e inteligencia artificial. La compañía también se encuentra colaborando con el Hyperledger Project, un proyecto fundado colaborativamente por más de 30 compañías para desarrollar la tecnología blockchain. En su momento, Masayoshi Ogawa, presidente del sistema de información financiera de Hitachi, señaló que la compañía apoya el desarrollo del blockchain y seguirá invirtiendo en esta tecnología.

Se espera que el Laboratorio de Innovación Financiera comience a funcionar en abril del presente año.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 1H3fMDrUpZ73Bt1Fenobb8aQUHaUg43s2L
DAR PROPINA