El reciente hackeo sufrido por la plataforma de intercambios Bitfinex ha causado bastante revuelo y generando diversos debates sobre la seguridad de las carteras en casas de cambio, la posibilidad de aplicar un hard-fork en la cadena de bloques de Bitcoin o inclusive una posible manipulación del mercado tapada con esta noticia. Sin embargo, un nuevo elemento sale a relucir en este caso: el hacker.

En la red social Reddit, una de las preferidas para debatir temas respecto a Bitcoin y las criptomonedas, se abrió recientemente una discusión por parte del usuario rekcahxfb, que al revés puede leerse como bfxhacker y alude a “Bitfinex Hacker”. Dicha publicación anuncia el sorteo de nada más y nada menos que 1.000 BTC (Más de 560.000 USD) en el que cualquier persona puede participar de forma anónima.

El supuesto hacker también coloca en la publicación la dirección de la cartera donde están alojados los bitcoins que serán sorteados, a la cual los usuarios que deseen participar en el sorteo, deberán simplemente transferir la cantidad de 0,001 BTC (unos 6 centavos de dólar).

Además de Reddit, este mismo usuario también ha usado la plataforma de foros de BitcoinTalk para difundir este mismo mensaje del sorteo. Al examinar el historial de rekcahxfb en ambos sitios web, puede observarse que en efecto es un usuario nuevo cuyas primeras publicaciones en ambas plataformas fueron estas del sorteo.

Reacciones de la comunidad

La suspensión de la casa de cambio Bitfinex impactó mucho en el mercado de Bitcoin y las criptomonedas, llegando así a profundizar la caída en el precio del bitcoin que se había iniciado un día antes a este suceso durante la reunión entre desarrolladores del cliente Bitcoin Core y diversos directivos de grupos de minería y casas de cambio.

A pesar de que todavía no se ha determinado si los fondos extraídos de Bitfinex fueron realmente por un hackeo, puesto que la plataforma aún está suspendida mientras se realizan investigaciones, esta publicación llama realmente la atención debido a la relación del nombre de usuario con el suceso y la sorprendente cantidad de bitcons alojados en dicha cartera.

Aun así en la conversación en Reddit muchos usuarios han dudado de la veracidad de esta publicación, mencionando que solo sería una acción de un usuario aleatorio para llamar la atención. Mientras, hay usuarios que alegan que sí es cierta la información y que el monto a ser sorteado puede estar posteriormente comprometido en las investigaciones pertinentes al suceso, ya que tal acción puede ser tomada como un lavado de dinero.

Si bien es conocido que los hackers tienden a llamar la atención de alguna forma luego de perpetrar un ataque, esta publicación no deja de ser sorpresiva sobre todo en estos momentos que el tema está bastante fresco en la comunidad de usuarios de Bitcoin. Más allá de la veracidad o no de dichas declaraciones, el desenlace de este asunto de Bitfinex aún no llega y realmente dichos fondos pudiesen estar comprometidos en el caso.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 1M1J9iub9ry7hYzLKAWWLduZre8TiBGXfs
DAR PROPINA