El grupo Post-Trade Distributed Ledger (PTDL) anunció esta semana la inclusión de nuevos miembros a la organización, entre ellos tres asesores que ayudarán en la investigación sobre las posibilidades de la Blockchain.

Ernst & Young, Norton Rose Fullbright y Citigate Dewe Rogerson son las empresas que darán asesoría al grupo. Cada una se enfocará en tareas distintas, Ernst & Young, será quien asesore y ayude a las empresas del grupo interesadas en el protocolo; Norton Rose Fullbright se centrará en trabajar con la legislación y la política de regulación; y Citigate Dewe Rogerson ayudará con relaciones públicas.

PTDL afirmó que con la adición de estas tres empresas y otras más, el número de miembros actuales involucrados en el proyecto es de 37. También, se anunció que las otras empresas que se unen al grupo incluyen a casas de cambio, bancos, cámaras de compensación, bancos centrales y representantes de gobiernos.

La lista de miembros aún no ha sido revelada, pero se ha mencionado a las empresas más resaltantes del grupo, como  Société Générale, la Bolsa de Valores de Londres, CME Group, HSBC, UniCredit, Euroclear, State Street y LCH.

Sobre la alianza, la bolsa de valores de Londres dijo: “Creemos que la innovación y el desarrollo de nuevos productos utilizando esta nueva tecnología reducirá significativamente los requisitos de margen de riesgo y al mismo tiempo ofrecerá la oportunidad de la supervisión de la normativa más profunda. La tecnología necesita ser desarrollada de una manera considerada y rigurosa, en colaboración con los clientes, para proporcionar el servicio adecuado y beneficio para ellos. Dada nuestra larga experiencia en la post-negociación, nuestro grupo tiene experiencia técnica significativa para traer a la discusión”.

Sandra Ro, quien es la Directora Ejecutiva y Jefe de digitalización en CME Group, se pronunció en el último anuncio de la membresía: “El impacto potencial de la Blockchain y el libro mayor distribuido en la industria post-negociación es enorme, y como todos los desarrollos pioneros, hay una gran emoción, pero también hay incertidumbre”.

“El fin es hacer las cosas de manera eficaz, necesitamos socios externos con especialidades específicas, y estamos encantados de trabajar con Ernst & Young, Norton Rose Fullbright y Citigate Dewe Rogerson”, agregó.

PTDL es una iniciativa lanzada en 2015 por parte de ejecutivos, académicos y reguladores de la industria financiera con el objetivo de investigar las posibilidades que tiene la tecnología Blockchain en el área de post-negociación.

PTDL es solo uno entre los varios grupos ya existentes que están investigando dicha tecnología. Llama la atención el hecho de que existen bancos y empresas que son miembros de varios grupos al mismo tiempo. Las organizaciones están en una especie de carrera para ver quien logra dominar primero esta nueva tecnología.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 19JSnZ2WtK7P4HWbfoDPPZawtKC2NMattA
DAR PROPINA