La aparición de Bitcoin y su tecnología de cadenas de bloques asociadas ha ganado una gran interés en el desarrollo del descentralizado, pero seguro, sistema de transacciones bancarias. Bitcoin está ganando reconocimiento en todo el mundo como una herramienta financiera conveniente para el pago diario y también para la transferencia de dinero a través de las fronteras nacionales. Sin embargo, existe una grave preocupación por el uso de Bitcoin para hazañas criminales y la financiación de actividades terroristas.

Por ejemplo, recientemente los mayores bancos australianos han cerrado las cuentas bancarias de al menos 17 empresas australianas de Bitcoin. Una de las principales razones es la naturaleza de Bitcoin de ser imposible de rastrear. Aten Coin introdujo recientemente una blockchain de propiedad pública, pero con regulación privada. Esta tecnología es el núcleo de la moneda Aten “Black Gold” Coin, y fue creada para resolver el problema del lavado de dinero, la financiación criminal y terrorista, y el robo en línea.

Aten Coin – Nacido contra el Lavado de Dinero, el Terrorismo y con resistencia a robos

En 2012, un grupo de programadores y empresarios liderados por Marcus Andrade comenzó a trabajar en el proyecto Aten Coin, y a principios de 2014 cuando el desarrollo fue casi terminado, el Sr. Andrade formó la Fundación Nacional de Aten Coin (NAC), que es un criptomoneda llamada Aten “Black Gold” Coin (también llamado como Aten Coin), que se basa en el protocolo de Bitcoin, pero con características adicionales para lograr luchar contra el lavado de dinero, contra el terrorismo y ser resistente a robos.

Aten es el antiguo dios egipcio representado como el disco solar que emite rayos que terminan en manos humanas. La NAC ha nombrado su nueva criptomoneda después de ‘Aten’ porque Aten Coin está diseñada para ser un criptomoneda transparente que no puede ser utilizada por los mercados oscuros. Después de dos años de esfuerzos, la NAC es ahora un miembro del Servicio de Platino de la Asociación de Bancos de Estados Unidos (ABA), y Aten Coin es compatible con los siguientes organismos: Anti-Lavado de Dinero (AML), Contra el Financiación del Terrorismo (CFT), Anti-Fraude y Crímenes Financieros (AFF), Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), Ley de Secreto Bancario (BSA), la Ley Patriota de los Estados Unidos y la Ley FACT.

Aten Coin ha sido lanzado oficialmente en septiembre de 2015 y ahora se pueden comprar en AtenPay.com. Con nuestro conocimiento, aseguramos que Aten Coin es también la primera criptomoneda que puede satisfacer el cumplimiento KYC (Conoce Tu Cliente)/AML (Anti Lavado de Dinero).

La Tecnología Blockchain Pública con Regulación Privada de Aten Coin: El cuarto tipo de Blockchain

La Blockchain de Bitcoin se considera que es una “blockchain pública”. Cualquier persona en el mundo puede leer, crear registros y verificarlos. Nadie puede poseer y controlar la Blockchain. Cualquier persona puede crear libremente direcciones bitcoin y utilizarlas libremente para recibir y enviar bitcoins.

Recientemente ha habido muchas discusiones acerca de cómo modificar y hacer uso de la tecnología Blockchain de Bitcoin. Por ejemplo, el Banco de Inglaterra ha dicho que los bancos centrales están buscando maneras de implementar “sistemas híbridos” que involucran la tecnología del libro mayor distribuido del tipo utilizado actualmente para grabar las transacciones de Bitcoin.

Además de la “blockchain pública”, han aparecido los conceptos de “blockchain privada” y “blockchain consorcio”. En estos conceptos, las blockchains serán exclusivamente controladas por cualquiera que forme parte de una entidad privada o un grupo de entidades privadas. Sin embargo, tales conceptos son totalmente opuestos al concepto de banca descentralizada. Para hacer frente a las cuestiones de usos criminales y la financiación del terrorismo, NAC ha inventado un método (pendiente de patente de la Unión Europea y los Estados Unidos de derechos de autor protegidos) que permite a las personas localizar y rastrear las identidades emisoras y receptoras de un criptomoneda cuando sea necesario.

Esta invención implica una “blockchain pública con regulación privada”, que es un concepto novedoso y puede ser considerado como el cuarto tipo de la tecnología blockchain. Cualquier persona en el mundo puede leer la blockchain de Aten Coin y participar en la verificación de transacciones y la minería. Aten Coin únicamente se regula cuando se trata del cumplimiento de las normas KYC/ALD y las normas anti-terroristas. La principal ventaja de nueva tecnología blockchain de NAC es que se mantiene el concepto clave de Bitcoin de banca descentralizada, mientras que Aten Coin puede superar las principales deficiencias del protocolo Bitcoin.

El Protocolo de Autenticación de Credenciales Viculadas a Identidades de Aten Coin

Una de las bases de una blockchain pública con regulación privada, es que la NAC ha construido un protocolo de autenticación de credenciales de identidad ligada a las personas en el código fuente de Aten Coin. El protocolo implica una integración de tres procesos principales, incluyendo la verificación de la identidad personal, la autenticación de credenciales y un esquema de firma de dos partes. Un sistema de regulación se introduce a nivel de la blockchain en la forma en que:

(i) Todas las direcciones de Aten Coin deben ser direcciones multi-firma que comprenden de un par de claves públicas y la clave privada de NAC y al menos un par de claves públicas y la clave privada de un usuario de Aten Coin

(ii) Todas las direcciones de Aten Coin sólo pueden ser creadas por personas que han conseguido una autorización del NAC

(iii) Sin la autorización del NAC, nadie puede utilizar cualquier dirección de Aten Coin, ni enviar ninguna moneda que se registran (almacenan) en las direcciones de Aten Coin. Con el fin de obtener la autorización de la NAC, todos los usuarios de Aten Coin deben registrarse en los sistemas de la NAC, y en el proceso de registro de todos los potenciales usuarios de Aten Coin deben proporcionar documentos válidos a revelar sus identidades legales.

Una vez que un usuario de Aten Coin se ha registrado correctamente en www.AtenWallet.com, se le dará una ID de Aten y se le permitirá crear sus credenciales privadas en Aten, que serán posteriormente aprobadas por el sistema de NAC para ser utilizadas como credenciales válidas para obtener la autorización de NAC a generar direcciones de Aten Coin, así como para realizar transacciones de Aten Coins. Marcus Andrade

Fundador de NAC

“Todos los pasos del proceso de autenticación están trabajando a nivel de red y las contraseñas de las Credenciales Aten sólo son conocidas por los usuarios de Aten Coin que las crearon y cifraron en el sistema de NAC. Nadie de NAC puede saber las contraseñas de esas Credenciales Aten. El protocolo de autenticación se basa en el código fuente de Aten Coin. En otras palabras, nadie puede violar el sistema de autenticación de NAC”, añadió Andrade.

En el proceso de transacción típica, el sistema de autenticación de NAC proporcionará automáticamente la autorización a cualquier solicitud de generación de direcciones o creación de transacciones, así como la firma de una operación a la recepción de una credencial válida. Por lo tanto, la mayoría de las veces Aten Coin funcionará de forma similar a Bitcoin, excepto que por diseño las transacciones de Aten Coin son más rápidas, más baratas y más seguras.

Las transacciones están disponibles en la blockchain de Aten Coin que está abierta al público con todos los datos de cada transacción. El público no será capaz de conocer las identidades de los remitentes y receptores de Aten Coin como en el caso de Bitcoin. Sin embargo, las identidades reales de los emisores y receptores se mantienen en el sistema de NAC con la protección. En el uso de credenciales e identificaciones de Aten, NAC puede rastrear la identidad jurídica de los remitentes y receptores cuando sea necesario. Esto permite al NAC revelar las identidades de los remitentes y receptores asociados a las transacciones que se sospeche de asociarse con cualquier lavado de dinero, la piratería o actividades ilegales, manteniendo la privacidad de los usuarios de Aten Coin.

La tecnología de la base de Aten Coin permite a NAC supervisar cada transacción e identificar a los sospechosos de implicación en actividades ilegales, tales como el lavado de dinero y financiación del terrorismo a través del análisis de los registros de transacciones de los distintos usuarios de Aten Coin. Es obligación del NAC reportar cualquier transacción sospechosa e identidades de sus emisores y receptores asociadas a las agencias gubernamentales pertinentes para la acción futura.

Dicha tecnología proporciona una solución práctica para los problemas actuales de incumplimiento de KYC/AML de Bitcoin y varias criptomonedas alternativas. Como todas las creaciones de transacciones están siendo reguladas por NAC y no se pueden crear sin la autorización del NAC, NAC también puede restringir transacciones de Aten Coin que se va a crear en los países no autorizados. De tal manera, la NAC de forma proactiva puede evitar que Aten Coin se utilice en regiones prohibidas por los Estados Unidos de América o las sanciones de las Naciones Unidas mediante la supervisión de los lugares de los remitentes. Esto debería ayudar a reducir al mínimo la posibilidad de utilizar Aten Coin en la financiación de actividades terroristas.

A medida que los remitentes y receptores de todas las transacciones puedan ser revelados, los ladrones o piratas informáticos que roban las Aten Coin se pueden rastrear con facilidad mediante la recuperación de las identidades personales de los receptores de la base de datos la información del cliente. Marcus Andrade

Andrade añadió: “Por otra parte, el mecanismo de autenticación de credenciales detrás de Aten Coin permite a un usuario cambiar la credencial para detener las monedas que se transfieren a partir de una cartera robada. Como resultado, la invención de la NAC puede prevenir a las Aten Coin de ser robadas”.

Sobre Aten Coin

Con sede en Las Vegas, Nevada, Nacional Aten Coin (NAC) es el creador de Atón “Black Gold” Coin, una criptomoneda (una forma de dinero electrónico) y su red de operaciones de pago global. El sitio web oficial de Aten Coin es AtenCoin.com. Mientras se mantiene la privacidad de los clientes, la NAC utiliza técnicas patentadas para verificar la propiedad de los titulares de la moneda, las transacciones seguras y monitorear, localizar y rastrear las identidades de los remitentes y receptores, mantener los esfuerzos de mantenimiento de registros transparentes y proteger las monedas de robos.

Para obtener más información, visite: AtenCoin.com, AtenPay.com y AtenWallet.com

Consultas para los medios:

Nombre: Marcus Andrade, Fundador
Teléfono: 1-702-515-4038
Email: press@atencoin.com

Descargo de responsabilidad: Este artículo fue proporcionado por Bitcoin PR Buzz. CriptoNoticias no está afiliado con Aten Coin y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

 

Bitcoin PR Buzz es una agencia que ha servido con orgullo a las necesidades de relaciones públicas y marketing de las tecnologías recién creadas de Bitcoin y las criptomonedas por más de 2 años.