Hace algunos días colapsó un dique de una minera dedicada a la extracción de hierro que provocó una gran tragedia en el estado brasileño de Minas Gerais. Como consecuencia de este suceso se han confirmado hasta ahora 2 muertos y 27 desaparecidos, entre los que se encuentran los trabajadores presentes cuando ocurrió la tragedia.

Este desastre también provocó la inundación de varias comunidades del municipio brasileño de Mariana, por lo que las autoridades se vieron en la necesidad de evacuar a sus habitantes a terrenos más elevados. Además, el principal rio abastecedor de agua de la región se encuentra actualmente bloqueado por los residuos, lo que ha provocado problemas de desabastecimiento en varias ciudades cercanas.

En vista de esta situación FoxBit, una casa de cambio de Bitcoin brasileña, lanzó una campaña en las redes sociales bajo el hashtag “#BitcoinForMariana” que permitirá a la comunidad Bitcoin realizar donaciones para colaborar con esta causa. Otras cuatro empresas se han unido a FoxBit en esta iniciativa: FlowBTC, CoinBR, NegocieCoins y BitcoinToYou. La campaña terminará el 30 de noviembre, fecha antes de la cual estas cinco compañías se han comprometido a recaudar como mínimo un monto de 2500$ en donaciones.

Según lo explicado por FoxBit en su página de Facebook, la dinámica de la campaña es la siguiente: por cada dólar recibido, las compañías donarán la misma cantidad en conjunto. Es decir, si se consigue recaudar los 2500$ estimados la donación total seria de 5000$. Las donaciones servirán para colaborar con la población de Governador Valadares, uno de los sitios más necesitados de agua potable.

El monto recaudado será entregado a Água Canção Nova, la empresa que se encargará de embotellar el agua y entregarla. El costo estimado para enviar un camión cargado con el equivalente a 16.800 botellas de 1.5L (resultando un total de 25.200 litros) será de 1.898$. Las donaciones realizadas por la comunidad Bitcoin y las empresas servirán para cubrir dichos costos de producción.

Los interesados en realizar sus donaciones pueden hacerlo mediante la siguiente dirección: 1SoSMGjEDuvR5Be1g1t9ZHh9gKMbhKrqe. Asimismo, cada miembro de la comunidad puede colaborar compartiendo esta iniciativa a través de las redes sociales, de manera que otras personas puedan participar y aprovechar todas las ventajas y facilidades que ofrece la tecnología Bitcoin para realizar donaciones a la caridad y participar en campañas de este tipo.