El día de ayer fue un buen día para la recaudación de financiamientos por startups bitcoin, habiéndose anunciado la recaudación de 8.1 millones de dólares divididos entre dos compañías.

La primera compañía que mencionaremos es Gem, una compañía de Venice, California, que ofrece servicios blockchain para impulsar redes inteligentes que conecten industrias. De acuerdo con información ofrecida por Business Wire, la compañía californiana anunció el día de ayer que recaudó 7.1 millones de dólares durante su Serie A de financiamiento liderada por Pelion Venture Partners, en la que participaron KEC Ventures, Blockchain Capital, Digital Currency Group, RRE Ventures, entre otras. Sobre su empresa, Micah Winkelspecth, CEO de Gem, comentó:

Creemos que la tecnología blockchain transformará la manera en la que las personas y las compañías interactúan. Sostendrá industrias completas y un día producirá una economía blockchain que formará la arquitectura subyacente de nuestra vida diaria. Micah Winkelspecth

Los inversores de Gem se encuentran atraídos a su plataforma por ser completamente personalizable, utilizando la tecnología blockchain de manera que las aplicaciones de manejo de datos pueden ser aplicadas entre distintas industrias. Ben Dahl, miembro de Pelion Venture Partners y actualmente miembro de la junta directiva de Gem, estableció al respecto:

Hemos estado monitoreando la industria blockchain buscando una compañía que pueda tender un puente entre los desarrolladores propicios y sus proyectos, al tiempo que también adelante casos de uso de la blockchain para grandes empresas. Tras haber pasado algún tiempo con el equipo de Gem y sus clientes, nos convencimos de que ellos tienen la visión de futuro, el impulso y el liderazgo necesario para conectar la empresa con la eficiencia y beneficios de la blockchain. Ben Dahl

Scott Kriz, CEO de Bitium, también fue agregado a la junta directiva de Gem. Gem fue lanzada en TechCrunch Disrupt SF’s Startup Battlefield, una competencia de startups que tuvo lugar en San Francisco en el 2014, con una API multifirma para desarrolladores. Actualmente trabajan para promover la integración de la tecnología blockchain en finanzas, atención sanitaria y otras industrias que trabajen con datos. Hasta el momento, Gem ha logrado recaudar 10.4 millones de dólares.

La otra compañía que comenzó el 2016 recaudando fondos fue la startup india de compra y venta de bitcoins, Zebpay. Zebpay logró recaudar 1 millón de dólares durante su ronda de financiamiento de Serie A con el fin de promover bitcoin en India.

Los más grandes inversores de la ronda fueron: Amit Jindal, director gerencial de la industria textil Jindal Worldwide, con 450 mil dólares; Arjun Handa, vicepresidente de la compañía de multinegocios, Claris LifeSciences, con 150 mil dólares; el ingeniero y desarrollador Nagendra Chaudhary, director de la compañía Triangle Engineering, con otros 150 mil dólares; y otros inversores.

La empresa declaró que gran parte de lo recaudado en esta ronda será destinado al desarrollo de un laboratorio blockchain que le permita a Zebpay movilizar el poder la blockchain para la innovación en el área de autenticación y autorización de transacciones. Sobre la blockchain comentó Saurabh Aggarwal, co-fundador de Zebpay:

El ambiente de India para criptodivisas es extremadamente positivo y estamos planeando utilizar el dinero para promover bitcoin como una divisa confiable y una opción de inversión, enlistar más vouchers electrónicos en nuestra plataforma móvil, con el objetivo de expandir nuestra base de usuarios de 25.000 a 1 lakh (100.000 en el sistema numérico indio) en el próximo año y finalmente convertirnos en una entrada de pagos bitcoin. Saurabh Aggarwal

Jindal, quien ya había participado en una ronda de financiamiento previa de Zebpay, estableció que el conocimiento sobre bitcoin en India es bastante bajo. Sin embargo, dice que sigue siendo un destino de inversión atractivo por el prometedor futuro que se observa para las criptomonedas en uno o dos años.

Las recaudaciones de Gem y Zebpay inauguran las rondas de financiamiento bitcoin para el 2016. De acuerdo a un reporte de Magister Advisors, las inversiones en bitcoin y blockchain desde el 2013 han alcanzado casi 1 billón de dólares, esperando que para el 2017 se sume otro billón. Seguramente, este 2016 será un año de grandes inversiones en el ecosistema bitcoin.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 12QLzthbYPmA8H19M4wPL1jfGDAp6zP7zu
DAR PROPINA