El proyecto Ethereum ha arrancado el año 2016 con mucha fuerza, logrando el crecimiento de sus usuarios, nodos, alianzas, emisión de criptomonedas y precio de ésta en el mercado. A todo esto, el grupo de desarrolladores liderado por Vitalik Buterin ha anunciado la pronta llegada de Homestead, la próxima fase de Ethereum.

El anuncio fue publicado por el desarrollador Jeffrey Wilcke, uno de los fundadores de Ethereum, en el blog oficial de Ethereum, dónde hace hincapié en que la seguridad de la plataforma de Ethereum ya puede ser considerada una fase completada, diciendo que están listos para eliminar la tachadura de la palabra “safe” (segura) de la descripción de la plataforma en el sitio oficial, y que ahora la criptomoneda entrará en una nueva etapa que traerá cambios tanto en la red como en el protocolo.

Entre las modificaciones más notables resaltan el aumento del costo de crear contratos mediante transacciones y un ajuste al algoritmo de dificultad de la red. Así como también modificaciones más técnicas como la adición del nuevo código de operación DELEGATECALL, el cual es similar al CALLCODE, con pequeños cambios en la propagación del remitente y el valor de las llamadas creadas.

La versión ‘Go’ de Ethereum (Geth) para el Homestead será la 1.3.4, e incluirá los cambios para el protocolo y la red detallados en tres distintos EIP’s (Ethereum Improvement Proposal), los EIP-2, EIP-7 y EIP-8. Tras la publicación de Homestead, también se presentará la versión 1.4.0, la cual es descrita por Wilcke como su gran lanzamiento e incluye varios meses de trabajo por parte del equipo.

La versión en lenguaje C++ de Ethereum (ETH) para Homestead será la versión 1.2.0. Además de los cambios en el protocolo y en la red que tiene esta versión, también trata de ser lo más compatible posible con Geth. Inclusive, ya se puede utilizar la cartera Mist y el “Geth attach” con un nodo ETH que se ejecuta en segundo plano. El equipo de Ethereum también anunció que en las próximas semanas alineará la gestión de claves con Geth.

En las próximas semanas, los desarrolladores esperan publicar en otro artículo de blog las hojas de rutas que seguirán para el desarrollo de Ethereum, los clientes y los sub-protocolos como Swarm y Whisper. Por el momento, invitan a revisar la documentación de Homestead para estar preparados para la siguiente fase de este prometedor proyecto.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 1M1J9iub9ry7hYzLKAWWLduZre8TiBGXfs
DAR PROPINA