Taringa, la red social argentina que hace ya seis meses anunció que incentivaría económicamente a sus creadores de contenido mediante pagos con bitcoin, ha logrado repartir desde entonces 195 BTC entre sus usuarios, lo cual es equivalente a 76.100 dólares.

El anuncio fue realizado en el portal argentino Dossiernet. En el comunicado, se lee que ya el equipo alcanza los 15.478 usuarios, de los cuales, los mejores contribuidores ya han acumulado alrededor de 2.000 dólares en bitcoins.

Gracias al lanzamiento de Taringa! Creadores, la red social ha aumentado en un 30% la producción de contenido en el portal. Para participar, el usuario debe estar registrado en el programa Taringa! Creadores. Las invitaciones se están haciendo de manera privada por los momentos. Sin embargo, se busca ampliar progresivamente el programa a todos los creadores de contenido de la página.

Taringa! Creadores es un programa que nació en abril de 2015 con miras a recompensar económicamente a los usuarios que crearan contenido dentro de la red. Plantea un modelo de colaboración publicidad-ingresos en el que, cada vez que un usuario registrado cree un post, podrá recibir una compensación en bitcoins por su aporte, dependiendo de la cantidad de visitas que reciba el post, el puntaje recibido por la comunidad, así como los ingresos por publicidad que genere la publicación.

El programa es realizado en asociación con la cartera bitcoin Xapo, lugar al que se dirigen los pagos realizados a los creadores de contenido. Además de los pagos realizados por publicidad, se lanzó Taringa! Bits, programa en el que los usuarios pueden intercambiar propinas mutuamente si los artículos son de su agrado. Cada creador recibe 10 puntos diarios que puede distribuir entre otros usuarios, los cuales, una vez distribuidos, son emitidos en bitcoin.

Una vez realizado el post, este debe pasar por filtros de moderación en el cual se verifica que la publicación cumpla con las reglas de participación en la comunidad. De acuerdo con Taringa! Creadores, a mayor cantidad de visitas que obtenga tu post, mayores serán tus ganancias. De igual manera, se evalúa la cantidad de comentarios que tenga, el número de comentarios que reciba y la cantidad de veces que se compartió en otras redes sociales.

Entre los principales creadores de contenido en Taringa! Creadores, figuran un profesor de psicología mexicano, un uruguayo que trabaja para Unicef y un historiador español.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 12QLzthbYPmA8H19M4wPL1jfGDAp6zP7zu
DAR PROPINA