Digital Asset Holdings, la startup de tecnologías financieras dirigida por la ex-ejecutiva de JP Morgan Chase, Blythe Masters, anunció nuevas alianzas estratégicas con el fin de consolidar a su empresa en el mercado de capitales global.

La información pudo conocerse mediante una nota de prensa publicada en el portal de Digital Asset. En dicho material, anuncian que han entrado en una relación estratégica no exclusiva con Accenture, Broadridge y PwC que busca asegurar una rápida adopción y escalabilidad de los productos que ofrece Digital Asset, además de crear valor adicional para sus clientes en el ecosistema financiero. Masters comenta:

Estamos emocionados de entrar en relaciones con Accenture, Broadridge y PwC y ya estamos trabajando con ellos para proveer valor a nuestros clientes y a la industria. Estas alianzas acelerarán la innovación, traerán crecimiento y ampliarán nuestro alcance en diferentes segmentos a lo ancho del mundo. Blythe Masters

Accenture es una compañía líder en proveer una amplia gama de servicios en estrategia, consultoría, tecnología y operaciones. Establecen en su página web que ayudan a sus clientes a desarrollar e implementar soluciones tecnológicas para mejorar su productividad y eficiencia, pudiendo realizar parte de las operaciones de sus clientes en su nombre.

Esta no es la primera aproximación que realiza Accenture en la esfera de la tecnología blockchain ni la primera relación que establece con Digital Asset. En la última ronda de financiamiento de la compañía de Masters, Accenture, junto a Broadridge, participaron como dos de las compañías que brindaron parte del financiamiento que sumó más de 50 millones de dólares para Digital Asset. Además, son miembros fundadores del proyecto de tecnología blockchain de la Fundación Linux, Hyperledger.

Por su parte, la firma de servicios profesionales PricewaterhouseCoopers (PwC), también se ha sumergido con anterioridad en las aguas de la tecnología blockchain para investigar los posibles servicios que esta revolucionaria tecnología pueda brindar para sus clientes.

Puede observarse que, al menos en el caso de Accenture y Broadridge, ya existe una relación previa de las compañías con Digital Asset. En lo que respecta a la relación con Accenture, la compañía proveerá consultoría y servicios de sistemas de integración para los clientes a través de la colaboración en trabajos relacionados con blockchain en el ámbito de las instituciones financieras globales. Proporcionará servicios que van desde estudios de viabilidad, asesoría en casos de negocios y diseño de modelos de operaciones, hasta arquitectura de sistemas, ciberseguridad y servicios de nube. Owen Jelf, Director de Gerencia de Mercados de Capitales Globales de Accenture, comentó:

El potencial de la tecnología de registro distribuido para la industria de los servicios financieros es claro. Desarrollar e implementar la tecnología en una escala industrial es el próximo paso. Nuestra colaboración con Digital Asset ayudará a las instituciones financieras a darse cuenta de este potencial, brindando nuevos niveles de eficiencia e ingresos. Owen Jelf

Broadridge, por su parte, brindará su experticia y recursos para ayudar a identificar, desarrollar y conducir la adopción de innovadores casos de uso de negocios, apalancándose en la red de 150 clientes de mercados de capitales de la compañía para difundir la tecnología de Digital Asset. Vijay Mayadas, Director de Estrategia Global de Broadridge, dijo al respecto:

La tecnología de registro distribuido de Digital Asset combinada con la amplia experticia y recursos de Broadridge para llevar soluciones de post-negociación a los principales bancos globales en alrededor de 70 países acelerará nuestra misión compartida de avanzar en eficiencia, seguridad y cumplimiento a través del los mercados globales de capitales. Vijay Mayadas

Por último, la relación con PwC se enfocará en aprovechar su nuevo portafolio Blockchain, así como su cartera global de clientes disponibles, para poder educar a los clientes sobre las soluciones que ofrece Digital Asset y evaluar nuevas oportunidades de casos de uso, específicamente utilizando una variedad de servicios discretos para ejecutar una prueba de concepto. Haskell Garfinkel, co-líder de Tecnologías Financieras en PwC, expresó:

Creemos que nuestra relación con Digital Asset y con Soluciones Blockchain demuestran nuestro compromiso en proveer a nuestros clientes globales con lo que el mercado está demandando. Esto es, tecnologías de fuente abierta comercialmente viables que estén basadas en confianza y que solucionen los más complejos problemas que enfrentan los negocios a velocidades y costos aún no imaginados. Haskell Garfinkel

Estas nuevas relaciones estratégicas ayudarán a Digital Asset a difundir su tecnología, con asesores expertos, a través de los mercados globales de capitales, contribuyendo a consolidar a la compañía de Masters como una de las más importantes del ecosistema blockchain en la actualidad.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 12QLzthbYPmA8H19M4wPL1jfGDAp6zP7zu
DAR PROPINA