En lo que fue un movimiento sorpresivo por parte de Vitalik Buterin, creador y líder del proyecto Ethereum, el desarrollador anunció haber vendido el 25% de las criptomonedas que posee.

La noticia fue anunciada por el mismo Buterin y ha causado un importante debate en Twitter, Reddit y algunas otras plataformas donde la comunidad de usuarios de Ethereum y las criptomonedas hacen vida.

Buterin mencionó que la razón de la venta fue simplemente una diversificación de su portafolio de capital, una estrategia bastante recomendable y usada en términos financieros. Sin embargo, las reacciones y acusaciones sobre una supuesta muestra de desconfianza por parte del desarrollador hacia el proyecto Ethereum no tardaron en aparecer.

La diversificación de capitales consiste en ampliar el rango de recursos y monedas en las cuales se almacenan las finanzas de cada persona. Por ejemplo dividir el capital entre criptomonedas, monedas fiat, materias primas, etc.

En una discusión creada en Reddit, Vitalik Buterin calificó de “fanatismo religioso” el punto de vista expuesto por varias acusaciones en su contra al vender una parte de sus criptomonedas. Sin embargo enfatizó que su apuesta por el proyecto Ethereum sigue fuerte y vigente.

Siempre he entendido que hay absolutamente una gran posibilidad de que Ethereum nunca va a llegar a ninguna parte y lo he hecho público acerca en presentaciones. Todavía estoy haciendo esto porque, aunque había un 90% de probabilidades de lograr nada en absoluto, el alza en el 10% en términos de la cantidad de cambio positivo que se podría hacer en el mundo es tan masivo que empujar hacia adelante el experimento c Vitalik Buterin

Acorde al desarrollador, el total de las monedas que posee apenas representan un aproximado de 0,6% de toda la emisión actual, por lo tanto los efectos que esta venta causaría en el precio de la criptomoneda en los mercados no debería ser significativa.

El experto en Bitcoin y criptomonedas Andreas Antonopoulos, defendió públicamente la posición de Buterin de vender las criptomonedas por simple ejecución de un plan financiero personal. Además resaltó que poseer un 75% de las monedas iniciales aún continúa siendo un compromiso para con el proyecto de Ethereum.

¿Se equivoca Buterin con este anuncio?

Si bien la planificación financiera es completamente personal, Vitalik Buterin quizás se apresuró al publicar el suceso de un manera simple, displicente y carente de explicaciones. Luego del anuncio, el desarrollador se vio obligado a justificarse con mayores explicaciones en las redes sociales ante las dudas de los usuarios.

Al ser el líder y la cara del proyecto Ethereum, cualquiera de sus movimientos puede generar un efecto de onda que incidirá de alguna forma en la confianza de la comunidad de usuarios en la criptomoneda y por ende, en su precio en los mercados.

Aun así, Buterin ha sido bastante claro en su compromiso con Ethereum tanto en palabras como en acciones, con lo cual esta venta del 25% de su capital en Ethers (ETH) no debe ser malinterpretada a la ligera sino como lo que el mismo líder de Ethereum ha anunciado: un movimiento personal de finanzas.

Ethereum actualmente cuenta con el apoyo de varias grandes empresas del sector de la tecnología y las finanzas, además la comunidad de usuarios del ecosistema de las criptomonedas le ha respaldado de gran manera hasta llevarla a ser la segunda mejor moneda digital luego de Bitcoin, por lo que este anuncio de su creador bien debe tomarse como un simple movimiento de finanzas personales y no una muestra de desconfianza en el proyecto.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 1M1J9iub9ry7hYzLKAWWLduZre8TiBGXfs
DAR PROPINA