Sí, tal como le lees en nuestro titular. Crackle, el competidor del popular servicio de TV en línea Netflix, está produciendo una serie televisiva titulada ‘StartUp’, la cual gira en torno a una criptomoneda llamada GenCoin.
La serie está protagonizada por los actores Adam Brody y Martin Freeman, además de contar por el respaldo de Sony, quienes son los dueños del servicio Crackle y ya han anunciado 10 episodios para la primera temporada. Por tanto, no pareciera que vaya a ser difícil llamar la atención del público entusiasta de Bitcoin y las criptomonedas.
En resumen, StartUp narra la historia de una innovadora idea de negocios que, en la búsqueda de la expansión y adopción, terminó involucrando a una pandilla de criminales de origen haitiano. Lo cual generó también una investigación a cargo del FBI.
¿Alguna coincidencia con Silk Road?
Aunque el nombre de la criptomoneda empleada en la serie se llama GenCoin, y no Bitcoin, las similitudes con los inicios del proyecto de Satoshi Nakamoto son evidentes. Bien pudiésemos pensar que con el fin de explotar el drama, el crimen y la acción policíaca; StartUp se enfoca en los tiempos oscuros de la criptomoneda más que en sus virtudes técnicas y económicas.
En la batalla por proveer el mejor servicio de televisión en línea, Crackle apuesta fuerte al enfocarse a un público bastante particular como lo son los entusiastas de Bitcoin y las criptomonedas. Si bien algunos detalles pudiesen causar ciertas reacciones entre este particular nicho de mercado, debemos admitir que ya existe una gran cantidad de usuarios que, sin estar muy informados, les llama atención Bitcoin.
Bitcoin y las criptomonedas ya ha sido protagonistas y fuente de inspiración para varias creaciones en diversas áreas del arte y el entretenimiento, como el cine y la música, por ejemplo. Sin embargo esta iniciativa que supone StartUp, sería la primera en enfocarse en el mundo de las monedas digitales para desarrollar una producción para la pantalla chica.
A continuación les presentamos el trailer de la serie StartUp: