BTCS, una compañía que proporciona servicios de verificación de transacciones de la blockchain, anunció recientemente haber firmado un contrato de minería con Ethereum para llevar a cabo el lanzamiento de un programa piloto creado con el objetivo de extender sus servicios a la blockchain de este proyecto.

Los servicios de BTCS sirven para garantizar la seguridad de la Blockchain, y aunque este modelo de negocio generalmente ha resultado difícil de comprender para la comunidad, la empresa se ha encargado de facilitar su comprensión mediante varias iniciativas como el lanzamiento de una herramienta interactiva de análisis que funciona como un simulador de los servicios de la compañía.

Esta es la primera compañía pública estadounidense enfocada únicamente en la tecnología blockchain, motivo por el cual estima expandir sus servicios ofreciéndoles a sus usuarios una mayor exposición a diversas aplicaciones de esta tecnología y otras criptomonedas. A pesar de haber estado trabajando únicamente con Bitcoin y la verificación de transacciones hasta ahora, la visión de la empresa es desarrollar un ecosistema de herramientas mucho más amplio que permita expandir esta tecnología y su potencial.

El lanzamiento de este programa de prueba representa un paso más dentro de estos proyectos de expansión. Según lo señalado en su anuncio, BTCS se encuentra considerando comenzar a trabajar con la blockchain de Ethereum en vista de su acelerado crecimiento durante los últimos meses desde su lanzamiento y debido al evidente potencial de este proyecto.

Como la primera compañía pública estadounidense centrada en la blockchain queremos ofrecer a nuestros inversores una exposición diversificada a las distintas criptomonedas y tecnologías blockchain. Dado el reciente éxito de Ethereum y el creciente interés por parte de los principales actores de la tecnología y las finanzas, creemos que es el momento ideal para poner en marcha un programa piloto. Con la expansión de capacidad que conseguimos en nuestra planta de Carolina del Norte en el 2015, nos encontramos en una buena posición para escalar las operaciones cuando sea necesario, incluso a medida que continuamos realizando nuestras operaciones actuales de verificación de transacciones enfocadas en Bitcoin. Charles Allen

CEO de BTCS

BTCS considera que cuenta con las condiciones necesarias para trabajar en el mantenimiento de la red de Ethereum, tomando en cuenta que el acuerdo firmado emplea aproximadamente 50 kilovatios de la capacidad total de 3 megavatios con la que cuenta la compañía. Por lo que la empresa tiene buenas expectativas respecto a los resultados de este programa piloto.

De culminar este período de prueba con éxito, la compañía se dispondría a ofrecer oficialmente sus servicios de verificación para las transacciones llevadas a cabo en la Blockchain de Ethereum contribuyendo, de esta manera, con el sustento de esta red y posicionándose como uno más de los factores que impulsan su crecimiento y adopción.