El día de ayer, Wirex, un proveedor de tarjetas de debito de Bitcoin, envió un email a sus clientes advirtiéndoles que evitaran realizar transacciones en su plataforma con BitGo hasta confirmar que los servicios de ésta se hayan reanudado. El mensaje incluyó un tweet de Bitgo donde avisaba a sus usuarios que se encontraban bajo un ataque DDoS. BitGo es una cartera y una plataforma de seguridad para bitcoin y aplicaciones blockchain.

El tuit de BitGo dice: “Nos disculpamos por esta situación, pero estamos siendo víctimas de un ataque DDoS. Estamos trabajando para solucionarlo y les mantendremos al tanto”.


Posteriormente, informaron por el mismo medio la restitución del servicio, donde también pidieron disculpas por el retraso en sus operaciones:


Últimamente, ha habido bastantes ataques DDoS hacia las compañías de criptomonedas. Blockchain.info estuvo bajo ataques de este tipo esta semana, pero la situación parece haber cesado; igualmente, Block.io también presentó lentitud aparentemente por ataques de este tipo. El año pasado, las casas de cambio BTCC y OkCoin también se vieron perjudicadas por esta incidencia que podrían deberse a un gran número de visitas en la web en un corto período de tiempo, o a un ataque organizado por detractores de las compañías o activistas. En el primer caso, recordamos cómo durante el reciente lanzamiento de la criptomoneda Lisk, la compañía informó que se encontraban bajo un ataque DDoS, cuando se notaba a leguas que debido al interés de los usuarios en esta importante moneda digital, el día de su lanzamiento las visitas desbordaron sus servidores ocasionando la caída de la página web. Nada del otro mundo, pero que sí deja en claro lo fácil que es confundir las dos situaciones.

Wirex es una cartera que provee de tarjetas de débito físicas y virtuales de Bitcoin, cuyos usuarios utilizan la plataforma y red de BitGo Instant para realizar sus transacciones. Este servicio instantáneo elimina el “doble gasto” potencial en las transacciones de bitcoin. El servicio es para usuarios que requieren inmediatez en sus transacciones, asegurándose de que el emisor de la moneda no gastará su dinero antes de que la transacción sea confirmada por la blockchain. BitGo también trabaja con casas de cambio y aplicaciones como Bitstamp, Bitfinex, Unocoin y Kraken.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 1H3fMDrUpZ73Bt1Fenobb8aQUHaUg43s2L
DAR PROPINA