Bitcoin Core lanzó un programa que permitirá a compañías patrocinar proyectos relacionados con el crecimiento de Bitcoin, fomentando distintas áreas tales como la innovación, la investigación, el desarrollo, la comunicación y las relaciones públicas.

El objetivo de este programa es proporcionar un incentivo que atraiga un mayor número de expertos y profesionales para trabajar en el desarrollo del ecosistema de Bitcoin. Esta red requiere una gran cantidad de ayuda para seguir creciendo y desarrollando su potencial, aunque por ser de código abierto ha recibido bastante colaboración de personas interesadas en ayudar.

Desde sus inicios se han realizado numerosas sugerencias y propuestas con el objetivo de añadir características adicionales para la red, así como se han emprendido innumerables investigaciones con el mismo fin; sin embargo, la mayor parte de estos proyectos no han crecido debido a la falta de financiamiento, siendo ésta la situación que Bitcoin Core desea contrarrestar con el lanzamiento de su programa.

Las propuestas innovadoras que menciona el equipo de Core solo pueden ser llevadas a cabo por personas capacitadas, y dichas personas deben encontrar en Bitcoin un espacio ideal de trabajo con todos los recursos humanos y financieros necesarios a su disponibilidad. Por esta razón, Bitcoin Core extiende su invitación a todas las empresas de la industria que deseen contribuir con dichos recursos.

Los patrocinadores que decidan unirse a esta iniciativa podrán elegir entre una lista de proyectos sugeridos por Bitcoin Core para financiarlos, pero también tendrán la posibilidad de proponer proyectos distintos de acuerdo con su área de interés. Actualmente, entre los proyectos potenciales se encuentran el financiamiento de nuevos pasantes y trabajadores para el desarrollo de la red; la creación de nuevas infraestructuras, sitios web y materiales educativos; y la gestión de proyectos, comunicaciones, mercadeo y relaciones públicas.

El único requisito para los proyectos propuestos es que concuerden con las bases técnicas de Bitcoin y no vayan en contra de sus características fundamentales como la descentralización y la privacidad. Sobre todo la descentralización es una de las áreas de mayor enfoque de Bitcoin Core y, con el fin de mantener esta característica en todos los sentidos, los proyectos serán gestionados cada uno por un jefe distinto que será responsable de la asignación de los fondos y de emitir reportes mensuales.

Cabe destacar que la invitación para patrocinar estos proyectos no ha sido extendida a individuos particulares, sino a empresas que se comprometan con esta iniciativa por un período determinado de tiempo. Se estima que de esta manera los planes del programa sean llevados a cabo de una manera efectiva alcanzando los objetivos propuestos inicialmente.

El programa de Bitcoin Core es sin duda un movimiento importante para la expansión de Bitcoin en cuanto a su desarrollo técnico y su difusión en los medios. Esta y otras iniciativas relacionadas tienen el potencial de permitir explotar el potencial de esta tecnología dando lugar al surgimiento de nuevas ideas, proyectos y herramientas innovadoras para el beneficio del ecosistema en general.