American Express, una empresa con 165 años de antigüedad que presta servicios de viajes, financieros y de red de pagos a nivel internacional, participó en la ultima ronda de financiación de la startup Abra en un intento de observar más de cerca la industria de las criptomonedas y la tecnología detrás de ellas.

Abra es una startup que permite a sus usuarios almacenar su dinero digitalmente utilizando su Smartphone. Pudiendo guardar dinero en cualquier moneda fiduciaria, en cualquier país y sin requerir cuentas bancarias.

La ronda de financiación mencionada fue anunciada en el mes de septiembre. En ésta participaron inversionistas tales como Arbor Ventures, RRE Ventures y First Round Capital. En total, fueron recaudados aproximadamente 12M $ que serían empleados para el desarrollo de la aplicación móvil de la empresa y para expandir el alcance de sus servicios.

Sin embargo, Abra aprovechó el anuncio del lanzamiento de su aplicacion en EEUU y Filipinas para revelar el nombre de otros dos inversionistas importantes que participaron en la ronda: Ratan Tata y American Express a través de su brazo de capital de riesgo American Express Ventures. Cabe destacar que es la primera vez que ambos realizan una inversión en la industria de las criptomonedas.

Harshul Sanghi, socio de American Express Ventures, expresó el interés de la empresa en Abra. Sanghi realizó comentarios especialmente acerca del potencial de las criptomonedas y la Blockchain para realizar transacciones globales de una manera económica y sencilla, lo cual resulta de gran utilidad para una empresa internacional como lo es American Express.

A medida que las personas y las empresas realizan transacciones de una manera más global, surge la necesidad de encontrar formas más convenientes y asequibles para mover el dinero, y creemos que la Blockchain podría desempeñar un papel importante en la evolución de la transferencia de dinero y el comercio, especialmente en los mercados emergentes. Estamos muy contentos de invertir en Abra y aprender más e imaginar nuevas posibilidades para la tecnología blockchain. Harshul Sanghi

La aplicación de Abra proporciona almacenamiento para dinero digital permitiéndoles a sus usuarios tener el control total del mismo. También permite el envío ese dinero a cualquier smartphone y el uso de una nueva red de cajeros humanos, llamados Abra Tellers, que son personas o empresas que ganan dinero mediante la compra y venta de dinero digital desde y hacia cualquier consumidor a través de la aplicación de Abra.

Además, Abra también anunció el futuro lanzamiento de un conjunto de servicios innovadores para los comerciantes en línea que deseen aceptar dinero digital, a través de la aplicación de Abra, como forma de pago alrededor del mundo. Cualquier comerciante que integre la nueva API Merchant de Abra a su web o aplicación móvil podrá permitir que sus consumidores paguen por cualquier producto o servicio simplemente escribiendo su número de teléfono móvil al momento de pagar. La autorización y liquidación ocurriría tan pronto como el consumidor confirme la transacción a través de la aplicación de Abra.

Miles de millones de consumidores no pueden acceder fácilmente a las redes de débito y crédito para realizar pagos y transferencias de dinero. O no tienen una cuenta bancaria, no pueden utilizar sus tarjetas bancarias para realizar transacciones internacionales en línea, quizás viajen a un lugar donde no pueden usar las redes bancarias locales, o simplemente están preocupados por la privacidad y el robo de sus datos bancarios. Abra prevé la convergencia de los pagos y transferencias de dinero para estos consumidores en una red única, global y digital de dinero en efectivo que se ocupa de todos estos problemas. Bill Barhydt

CEO de Abra

Ambos servicios han captado el interés de American Express, quienes consideran que las tecnologías Bitcoin y Blockchain se encuentran en una etapa temprana de su desarrollo. Sin embargo, la empresa sin duda ha conseguido apreciar el potencial de las criptomonedas y las ventajas que éstas podrían ofrecerle a sus clientes a la hora de llevar a cabo sus transacciones.