Grandes incertidumbres recorren los foros de Bitcoin sobre si la plataforma AirBit Club (bitbackoffice.com ), que ofrece llamativos beneficios de inversión, se trata de un esquema Ponzi o multinivel fraudulento.

¿Buena oportunidad o estafa? 

Airbit Club, fundada en 2015, es inaugurada con intención de proporcionar la mayor información  sobre bitcoin y cómo comerciar con monedas digitales y minería. No se conoce información oficial de quiénes son los dueños de la plataforma, pero a través de dos post de la compañía en Facebook se ha confirmado, de cierta forma, los rumores de que Gutemberg Dos Santos y Renato Rodríguez se encuentran involucrados.

Estos dos individuos mencionados están involucrados en estafas de esquemas Ponzi:

Dos Santos-Airbit-Bitcoin-Ponzi

Rodriguez-Bitcoin-Airbit-Ponzi

El esquema Ponzi es una operación fraudulenta que implica el pago de intereses a los inversores que provienen de su propio dinero invertido. La estafa está en que al no provenir las ganancias del producto en cuestión sino de la inversión, el sistema no funciona a menos de que cuente con nuevas víctimas, inversores, para sostenerse.

¿Qué ofrece Airbit Club? 

Airbit Club ofrece la oportunidad de comprar bitcoin y otras monedas digitales. Su negocio es comprar la moneda cuando el precio esté bajo y venderla cuando suba. Para participar en su “club”, se debe contar con una referencia e inscribirse en su página web cancelando una membresía de mínimo 250 dólares. 

Existe un importante atractivo para quienes refieren a nuevos usuarios, pues se cancela un 20% por cada usuario que se refiera para entrar.

El club usará el dinero de las membresías para comerciar y hacer la minería de bitcoins por lo que dividirá la ganancia así:

  • 50% para los miembros del club
  • 50% para invertirlo en la plataforma

La compañía promete que retorno de la inversión puede llegar hasta 300 veces más el valor invertido, y el tiempo para que esto ocurra es de entre 150 y 300 días.

 

Rumores, comentarios y problemas

  • Usuarios del foro Reddit comentaron sobre la estafa de la página, al igual que los lectores de ganabitcoin.com. Sin embargo, uno o dos de los comentaristas hicieron alución al funcionamiento efectivo de la plataforma, aunque reconocieron que se trata de un multinivel y desconfían de su duración online.
  • En la lista negra: esta misma compañía anteriormente se llamaba Airbit Global y había sido señalada por el sitio web BadBitcoin como dedicada a estafar a sus usuarios.
  • La mayoría del material de marketing de la compañía está en español y portugués, pero Alexa posiciona también a países como Corea del Sur y Alemania entre los principales visitantes.
  • No hay registros o indicadores de que la página web se haya registrado con algún regulador de valores para realizar el retorno de inversión.
Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 1LWi3A9bWrgkspBkMYbYcMuD3ejBiYTdX2
DAR PROPINA