El 2016 arrancó con mucho energía y Bitcoin también. Durante el primer fin de semana del año la criptomoneda mantuvo la estabilidad que ha venido presentando en su precio, al mismo tiempo que alrededor del planeta se siguen gestando ideas y proyectos en torno a ésta innovadora tecnología. Acá te dejamos las mejores noticias del fin de semana:

¡Bitcoin cumple 7 años! La criptomoneda ha celebrado su séptimo aniversario el pasado 3 de enero lleno de muchos logros contra viento y marea. Entérate acá de los datos más interesantes al respecto.

• China sin duda alguna ha tenido un rol muy importante en el desarrollo de Bitcoin, es por ello que Deloitte y Wanxiang Blockchain Labs han unido esfuerzos para realizar el primer hackatón enfocado en la tecnología Blockchain en la ciudad de Shanghai.

• Una importante encuesta realizada por Euromoney refleja que la tecnología Blockchain trasformará la banca internacional de manera fundamental. Conoce los detalles de la encuesta.

Además:

• En Suiza empieza a construirse una especie de Silicon Valley financiero. Lee más sobre éste interesante lugar para las nuevas tecnologías de las finanzas denominado Crypto Valley Zug

• La casa de cambio china BTCC ha sufrido ataques DDoS durante el fin de semana. Todos los detalles del ataque cibernético aquí.

• Rememoramos un gran año para Bitcoin con las noticias más influyentes del ecosistema de la criptomoneda durante el 2015.