Justo arrancando el 2016, Bitcoin empieza a dar mucho qué hablar no solamente en los medios de comunicación especializados en el tema, sino mucho más allá. A pesar de que las noticias de este fin de semana pintaron un panorama negativo, la verdad es que la criptomoneda sigue creciendo y ganando más fuerza con cada día que transcurre.

Bitcoin una vez más enfrenta un obstáculo en su camino y, antes de ofrecernos el desenlace, nos da muestras de estar más fuerte que nunca al recuperarse rápidamente de la reciente caída del precio y sacar provecho de los ataques en su contra de la prensa no especializada que cuestiona su futuro. Al fin y al cabo para algo todavía no popular como Bitcoin, bien sea publicidad buena o mala… es publicidad.

• El antiguo desarrollador Mike Hearn publicó un artículo donde anuncia su retiro de la comunidad de Bitcoin y lo cataloga como “un experimento que fracasó”. Analizamos sus palabras.

• En medio de diversos sucesos sospechosos y una demanda colectiva en su contra, la casa de cambio Cryptsy anunció haber sufrido un robo de su plataforma y está considerando declararse en bancarrota. Conoce los detalles del caso.

• Debido a los sucesos anteriormente nombrados, el precio de bitcoin cayó bruscamente por primera vez en el 2016. Hacemos un análisis a fondo de las causas de éste movimiento.

Además:

• En la búsqueda por una alternativa para resolver el debate por el tamaño de los bloques y garantizar la escalabilidad de Bitcoin, la opción de Bitcoin Classic gana respaldo y ya es apoyada por más del 70% de los gupos de minería del ecosistema.

• Hacemos una recopilación de las 10 propuestas más importantes que se ha presentado hasta ahora en el tema de la escalabilidad de BitcoinConócelas y sé parte del consenso.

• Luego de superar diversas batallas legales, finalmente la empresa de minería Bitcoin Group Limited entra a la Bolsa de Valores de Australia. Entérate de los detalles al respecto.