Bitcoin sigue su marcha posicionándose a nivel global como la tecnología más innovadora y con mayor potencial de este siglo. Alrededor del planeta sigue creciendo el alcance e impacto de la criptomoneda creada por Satoshi Nakamoto. Conoce las mejores noticias del fin de semana pasado sobre Bitcoin:

•  Bitcoin Classic sigue ganando apoyo en la red y este fin de semana se generó el primer bloque minado por un grupo de minería que emplea el cliente. El suceso desde ya significa el inicio de un período nuevo en la red Bitcoin.

• Lo que tiempo atrás parecería una utopía pronto ya será una realidad, Ucrania se convertirá en el primer país en emplear la tecnología blockchain para procesos electrorales.

Ethereum, la criptomoneda de Vitalik Buterin sigue en alza con más aplicaciones en diversos mercados y plataformas. Además, duplicó su valor en tan solo una semana.

Además:

• ¿Qué opinan las startups de los mercados hispanos sobre el debate del tamaño de bloques? Hacemos un recuento de las opiniones más importantes sobre el tema más polémico de la comunidad de Bitcoin.

• Las llamadas Brain Wallets serían una de las opciones menos confiables para los usuarios de Bitcoin a la hora de guardar sus monedas. Analizamos un estudio científico que explica el porqué.

• La casa de cambio Bitstamp vuelve a estar disponible para los usuarios en Rusia mientras el país vive tiempos confusos en cuanto al estado legal de Bitcoin. Lee acá la nota al respecto.