Las criptomonedas y la tecnología blockchain siguen revolucionando el mundo y ampliando su alcance a cada día. El 2016 ha sido un año de innovación y muchos avances no solo para Bitcoin, sino también para muchas otras ciptomonedas y para la tecnología blockchain.

Acá te dejamos las mejores noticias del fin de semana en el ecosistema de las criptomonedas:

• Un asesor del presidente Putin declaró que Bitcoin es “una broma viral de Internet”, agregando así otra visión mal fundamentada a la lista de opiniones de representantes estatales en Rusia sobre la criptomoneda. Lee acá las palabras al detalle.

• El mercado minorista en línea Overstock sigue impulsando el uso de las criptomonedas a escala global, esta vez invirtió en el sector FinTech en las islas de Barbados.

• Un investigador adscrito al Banco de Canadá realizó declaraciones sobre el Bitcoin, diciendo específicamente que una economía basada en la criptomoneda fracasaría. ¿Estás de acuerdo con ello?

Además:

• El grupo de investigadores académicos denominado IC3, ha publicado un estudio donde evalúan distintos parámetros para la escalabilidad de Bitcoin y presentan la mejor de las opciones actuales. Entérate acá de cuál es el mejor cliente según el reporte.

• The Walt Disney Company está en búsqueda de un pasante para desempeñar tareas relacionadas con la investigación y desarrollo de una plataforma blockchain de uso privado. ¿Te apuntas?

• En un reporte elaborado por la compañía Needham & Co, se evidenció que el precio del Bitcoin está infravalorado actualmente. Lee más acá y mira cuál debería ser el actual valor en el mercado.