Las antiguas calles de París agregarán pronto una nueva atracción. La fundación francesa Le Cercle du Coin abrirá el Boulevard Bitcoin, una calle recorrida por tiendas que aceptarán bitcoin como forma de pago.

La iniciativa se realiza en asociación con la Maison du Bitcoin -la primera casa de cambio de euros, bitcoin y ethereum de Francia- y el servicio de pagos BitPay. Además, el recorrido a inaugurarse el 17 de noviembre del corriente año, estará ubicado en el Passage du Grand-Cerf, uno de los pasajes más antiguos y de mayor valor histórico en la capital francesa.

La fundación informó que esta nueva atracción turística contará con una veintena de tiendas habilitadas para aceptar pagos con bitcoins a lo largo del boulevard, donde venderán artesanía, ropa y accesorios. Asimismo, el objetivo del proyecto es ofrecer una opción cultural que extienda el uso del bitcoin y renovar a la ciudad como punto de referencia novedoso. Así lo explica el co-fundador y secretario de Le Cercle du Coin, Jacques Favier:

He conocido el Passage du Grand Cerf desde hace mucho tiempo y sentí que Bitcoin le daría a sus mercaderes un proyecto común. La gente que viaja alrededor del mundo usando sólo bitcoin, encontrará una oportunidad de obtener un souvenir de París, y los parisinos que vean nuestras calcomanías en las ventanas de esas tiendas elegantes también sabrán que el bitcoin es un elemento distintivo para demostrar modernidad y talento.

Jacques Favier

Secretario, Le Cercle du Coin

Igualmente, la Maison du Bitcoin estará incluida como parte del recorrido. La casa de cambio de euros por dinero digital fue establecida fisicamente en el boulevard en el año 2014, representando un espacio de innovación para emprendedores, que además ofrece a los visitantes los servicios de un cajero bitcoin.

Los comerciantes también ven el lado positivo de la iniciativa, ya que significa una inclusión financiera a un nuevo tipo de clientela más moderna y exigente. “El bitcoin nos permite darnos a conocer con una nueva clientela internacional 2.0 que nos mantiene en sintonía con los tiempos”, declara Yann Robert, gerente de Glasscove, una de las boutiques dedicadas a la decoración y la moda que operará en el boulevard.

Asimismo, las ventajas también se extienden a la seguridad de las transacciones, aclara Robert. “Hoy en día este sistema de pago también permite que pague mis proveedores en el extranjero evitando las comisiones bancarias para las transacciones fuera de Europa, y todo esto es igual que – si no más seguro- los servicios bancarios tradicionales”, asegura el comerciante.

Con este nuevo enfoque, la capital francesa se adapta a los nuevos tiempos y reinvindica su posición vanguardista con esta llamativa combinación de cultura y tecnología. En palabras de la famosa modista Coco Channel “Para ser irreemplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”.