Colu, empresa de tecnología reconocida por el desarrollo de un protocolo que permite crear activos digitales en la blockchain de Bitcoin, ha anunciado recientemente que está muy cerca de emitir monedas digitales para dos comunidades del Reino Unido.

Colu tiene intenciones de añadir a sus proyectos la creación de la Libra Esterlina digital de Camden y la Libra digital de Liverpool. La empresa ya ha emitido monedas digitales para la región de Jaffa y Florentin en Israel, el Real digital en Brasil, y el Dólar digital de Barbados, proyecto que  involucró al Banco Central del país. Los esfuerzos de Colu podrían significar que la empresa apunta a convertirse en una infraestructura P2P ante el gran crecimiento que está evidenciando la economía digital a nivel global.

Amos Meiri, cofundador y CEO de Colu, dijo:

Nuestro enfoque está ahora en el Reino unido. En el mes que viene estaremos comenzando dos economías, una en Liverpool y otra en el área de Camden. Existe la transferencia del valor real entre las personas y los comerciantes en la parte superior de la tecnología. También nos ayuda a entender las herramientas, necesidades de los usuarios para luego saber cómo mejorar la infraestructura.

Amos Meiri

cofundador y CEO , Colu

La plataforma de Colu está diseñada de tal manera que los usuarios puedan conseguir en el panel de control, herramientas que incentiven la creación de una economía digital en las localidades. Además, el sistema cuenta con herramientas diseñadas para que las empresas y negocios pequeños puedan gestionar transacciones, expandir sus ofertas, aumentar las posibilidades de ser descubiertos, y distribuir monedas locales. La plataforma también cuenta con una aplicación móvil de cartera en la que se pueden enviar y recibir diferentes tipos de activos digitales en Colu.

El cofundador de Colu, Mark Smargon, declaró:

Creo que la historia es realmente convincente. Estamos llegando a la gente en la comunidad, sin la charla sobre blockchain, diciendo que aquí hay una moneda que tiene un objetivo social dentro de su comunidad. Proporcionar una herramienta digital, así como una forma sin fricción de mover dinero, también podría ser una gran beneficio para las empresas independientes para el trueque con otras empresas, bajando las tasas de interés en las transacciones y reduciendo el costo de entrada al comercio móvil.

Mark Smargon

cofundador , Colu

Evolución a la velocidad del rayo

Un hecho importante es que Colu ha estado experimentando con el Lightning Network que Bitcoin está ofreciendo a sus usuarios para aumentar la velocidad y el volumen de transacciones. Smargon señaló que la compañía lleva meses en testnet para jugar y experimentar con la tecnología mientras colaboran con Lightning Labs. Además, dijo que la empresa tiene intenciones de utilizar el Lightning Network de Bitcoin para realizar transacciones fuera de la blockchain.

Colu ha evidenciado un gran interés en seguir desarrollando su tecnología para proveer a todos sus usuarios nuevos servicios basados en la blockchain. En octubre del año pasado Colu anunció la alianza estratégica realizada con Deloitte para crear nuevas aplicaciones blockchain que cubran nuevos mercados.

Este pequeño experimento de Colu en el Reino Unido cobra importancia gracias al volumen y alcance mediático que puede tomar en áreas urbanas de relevancia como lo son las comunidades de Liverpool y Camden en el territorio británico. La iniciativa de llevar a monedas fiduciarias al formato digital basado en la tecnología blockchain, es una de las apuestas más interesantes actualmente, sobre todo porque refleja el interés de los gobiernos e instituciones bancarias en probar las ventajas de la tecnología de las criptomonedas.