BitPesa, la compañía de remesas del este de África, ha anunciado la expansión de su mercado. A partir de ésta semana de noviembre, BitPesa comienza a operar en Nigeria y en Uganda.

El anuncio fue realizado mediante una nota de prensa en el blog de la compañía, en la que dan a conocer que, a partir de ahora, BitPesa está disponible para realizar y recibir pagos en 4 países de África: Kenya, Nigeria, Tanzania y Uganda.

BitPesa es una plataforma de pagos universales y comercio con Bitcoin establecida en Kenya, especialmente creada para la difusión de las nuevas tecnologías financieras en el continente africano. El equipo de BitPesa está conformado por personas de varias partes del mundo -desde New York y Vancouver hasta Nairobi y Tapei- los cuales han trabajado en compañías como Google, Facebook, Apple y JPMorgan; lo que les confiere una gran experiencia en el área tecnológica y financiera para difundir Bitcoin en África.

A pesar de que los países con economías emergentes en los que gran parte de sus ciudadanos se encuentran fuera de la banca siempre han sido vistas como suelo fértil para la emergencia de startups Bitcoin, el camino no es tan amigable como podría parecer. Supone mucho esfuerzo y constancia el poder levantar y expandir una compañía de Bitcoin en África, existiendo siempre el riesgo latente de fracasar, como sucedió con 37coins en verano de este año.

Sin embargo, BitPesa ha sabido labrar su camino y se ha consolidado como una firma de renombre dentro del ecosistema. Al entrar al mercado nigeriano, ingresa su producto en la economía más grande del continente, la cual alcanza los 568,5 billones de dólares, diez veces más que la economía de Kenia de 65 billones de dólares.

BitPesa comenzó como un servicio apuntado a consumidores, pero poco a poco está girando hacia uno más orientado a negocios. Inició ofreciendo servicios de remesas para que las personas de Kenia que viven en el Reino Unido pudieran enviar dinero de manera rápida y sencilla a su tierra natal. Para esto, se valen de una aplicación desarrollada por la empresa en la cual puedes operar 24/7.

Sin embargo, la visión de BitPesa ha ido expandiéndose progresivamente para alcanzar metas superiores a las establecidas inicialmente. Este año, por ejemplo, aumentaron dos dígitos sus ventas con respecto al año pasado. Sobre la ampliación de los usuarios de BitPesa, Elizabeth Rossiello, co-fundadora de la startup, comentó:

Casi todos (al menos dos tercios) nuestros consumidores están usando BitPesa para necesidades de negocios, tales como salarios, proveedores u operaciones. Hay muy pocas personas realizando transacciones para necesidades básicas de vida, tales como comida o renta. Elizabeth Rossiello

El mayor ámbito de crecimiento de la compañía está dado en la demanda de servicios por negocios que trabajan con proveedores extranjeros que necesitan mover dinero a través de las fronteras. En el ámbito de pago de salarios, han anunciado mejoras que permiten realizar múltiples pagos simultáneos a empleados mediante dinero móvil.

Recientemente, la firma aplicó y recibió una licencia de la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido para convertirse en una institución oficial de servicios de pago en el país europeo. Además, han recaudado 2.7 millones de dólares hasta la fecha, dinero que seguirán utilizando para mejoras en la compañía. Sin duda, BitPesa es una compañía la cual sería interesante mantener en la mira.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 12QLzthbYPmA8H19M4wPL1jfGDAp6zP7zu
DAR PROPINA