Los recientes sucesos relacionados con el ataque perpetrado al Proyecto DAO que se ejecuta en la plataforma de contratos inteligentes de Ethereum han acaparado casi toda la atención del mundo de las criptomonedas, y no es un detalle menor considerando que este proyecto posee más del 16% de la emisión de Ethers hasta el momento. Mientras se evalúan las distintas posibilidades para solventar la situación actual, muchos consideran la fundación de un nuevo DAO más seguro y confiable. Y dentro de esta corriente emerge Synereo, una plataforma robusta que combina los contratos inteligentes con las políticas establecidas por cada grupo de usuarios que hace vida dentro de ella.

Synereo cuenta con un sólido mecanismo de contratos inteligentes probado en batalla y que no se basa en el simple consenso global. En esta plataforma, los contratos sociales permiten a los agentes sentar estatutos y hacer cumplir sus políticas de flujo de información. Las declaraciones de políticas se realizan de forma independiente y autónoma; sin embargo, pueden ser ensambladas para definir y determinar la política de flujo de información de un colectivo. Las políticas pueden ser revisadas para efectos tales como “este grupo se entera de este evento antes de que este otro suceda”, o “todo el mundo eventualmente es notificado con un mensaje importante”.

Utilizado las propiedades de la plataforma, los agentes pueden comprobar si las políticas de flujo de información combinadas encajan con sus objetivos y metas con el fin de decidir cuándo y cómo participar en el intercambio de información/moneda con otros agentes y colectivos. Entre las muchas ventajas, esto permite el montaje justo a tiempo de servicios sin un director o coordinador global.

Esta combinación de contratos inteligentes con políticas establecidas por los usuarios o agentes de un determinado colectivo, son de mucha utilidad para construir Organizaciones Autonómas Descentralizadas que se desempeñen de mejor forma ante eventos que atentan contra la seguridad del colectivo. Tal como ha sucedido recientemente con el ataque ejecutado al Proyecto DAO que desarrolla en la blockchain de Ethereum.

Si la posición es que el control esté totalmente en manos de los contratos inteligentes, sin personas no inteligente detrás de ellos, es una posición tonta. Debemos tener ambas cosas. Ethereum ahora está aprendiendo una lección que Synereo tomó en serio desde el principio.

Dor Konforty

CEO, Synereo

La plataforma de Synereo ha experimentado una evolución sólida desde hace más de cuatro años y representa la vanguardia de la tecnología peer-to-peer. Synereo ofrece software de servidor completamente distribuido que se ejecuta en el equipo local del usuario y es capaz de crear una red de Internet sin depender de ninguna entidad central.

Con ello, se garantiza al usuario una total privacidad, el control total de la propiedad de datos y su identidad, e incluso el anonimato; si es que el usuario lo busca. La red no tiene un punto único de fallo y es increíblemente resistente a ataques externos, ya que permite que dos o más compañeros puedan comunicarse directamente.

Synereo y su enfoque hacia el flujo de información seguro

La plataforma creada por el equipo liderado por Dor Konforty ha dirigido sus esfuerzos en el diseño y desarrollo constante de una red social descentralizada donde el flujo de información se realice de forma confiable y eficiente. Con propiedades y características creadas especialmente para incentivar a los usuarios con el uso de su criptomoneda AMP, al tiempo que publican y difunden contenido valioso, Synereo apuesta por una plataforma completa donde cada agente o nodo pueda almacenar y distribuir información de forma segura al basarse en contratos inteligentes y políticas especificadas.

Synereo presenta una plataforma dinámica para alojar y difundir distintos tipos de datos, creando un ecosistema económico donde los usuarios pueden comerciar sus bienes digitales utilizando la criptomoneda AMP. También existen otros incentivos como sistemas de reputación y recompensas por almacenamiento de información, así como las ventajas de poder ejecutar un nodo completo sin la necesidad de utilizar un equipo propio, sino a través de puntos especiales centralizados en la red.

Estas propiedades constituyen un sistema social donde la confianza en los usuarios de la red es importante para construir colectivos donde no solamente los contratos inteligentes sean los que rijan, sino también las políticas fijadas anteriormente por los mismos usuarios del colectivo. Una característica que pudo evitar lo sucedido con el Proyecto DAO en la plataforma de Ethereum.

Synereo promueve un mejor modelo para las DAOs

El CEO de Synereo ha ofrecido declaraciones al respecto donde resalta las ventajas de esta plataforma y señala que el error humano fue factor clave para la consecución del ataque realizado al Proyecto DAO. Así mismo, resaltó que ejecutar un hard-fork no es una opción:

Un retroceso en la cadena de bloques [mediante un hard-fork] sentará un precedente. Esta es una decisión crucial para el crecimiento del movimiento de la descentralización y de la confianza en la comunidad descentralizada. Debemos asumir los resultados de nuestro experimento, y aprender de ellos.

Dor Konforty

Konforty resalta que Synereo ofrece un modelo social que integra medidas de compasión en su código. De esta forma se crea un mecanismo de reputación que asegura que aún se requiera de confianza en las personas, al mismo tiempo que estas son vinculadas al control asignado por los contratos inteligentes formalmente verificados. Con esta combinación se hace más difícil abusar de esa confianza.

Para más información de cómo funcionaría una Organización Autónoma Descentralizada (DAO) basada en la reputación, por favor vea el siguiente vídeo:

Sobre Synereo

Synereo está construyendo una próxima generación de red social descentralizada y distribuida diseñada para una economía de atención. Nuestro objetivo es hacer de nuestros usuarios, agentes más eficaces mediante la presentación de contenido social que sea relevante y procesable basado en la propia estimación de valor del usuario; donde  se discute la relación entre la atención, el valor y la agencia social con el fin de motivar a los mecanismos centrales para el flujo de contenido en la red.

El modelo que muestra la mecánica de las interacciones de la red, es un modelo de compensación que permite a los usuarios promover el contenido y recibir una compensación por la atención dada a la red.

Estamos construyendo una red que es propiedad de los usuarios y que no es controlada por nadie. Los usuarios se conectan directamente entre sí a través de canales criptográficos seguros que impiden a los gobiernos y agencias de espionaje entrar sin consentimiento. Y si el usuario elige permitir contenido patrocinado en su canal, el distribuidor del contenido que paga para ganar la atención lo hace directamente con el uso de AMP, la criptomoneda de Synereo para el flujo de divisas.

Contacto con Synereo:

facebook.com/synereo

twitter.com/synereo

github.com/synereo/

reddit.com/r/synereo

slack.synereo.com/

Correo electrónico: hello@synereo.com

Descargo de responsabilidad: este artículo fue proporcionado por Synereo. CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.