El día de ayer el Director Adjunto del Servicio Federal de Supervisión Financiera de Rusia, anunció que se están llevando a cabo discusiones entre el Banco Central y el Ministerio de hacienda para la creación de una criptomoneda nacional.

Pavel Livadny, Director Del Servicio Federal de monitoreo de Rusia, dijo que todos los ciudadanos rusos podrán comprar la criptomoneda directamente con Rublos, moneda de la federación rusa, por medio de una página web provista por un ente centralizado o a través de otros dispositivos electrónicos tales como cajeros automáticos.

Evgeny Korchagin, Presidente del S-Kpartners, dijo:

Por el momento, los pagos en criptomonedas no están regulados en nuestro país. Por lo tanto, si usted paga con criptomonedas y es engañado, ningún tribunal tendrá en cuenta su reclamación. La aprobación del Servicio de Supervisión Financiera Federal y el Banco Central, tendrá un impacto positivo en el uso de la criptomoneda, el BitRuble.

Evgeny Korchagin

Presidente, S-Kpartners

Según Livadny, las empresas y las personas naturales tendrán la capacidad de intercambiar los rublos en otras monedas por dinero en efectivo digital, mediante plataformas electrónicas especializadas. Uno de los puntos focales de este sistema será la identificación del comprador, de esta manera se minimizarán las transferencias anónimas reduciendo así la posibilidad de que se use la criptomoneda con malas intenciones.

A pesar de este importante anuncio, el Secretario de Prensa Presidencial, Dmitry Peskov, declaró a los medios el viernes que la idea de una criptomoneda nacional no ha sido discutida por el Kremlin.

Bitcoin.com cree que su servicio de pagos puede facilitar el uso de una criptomoneda nacional rusa. La compañía y muchos funcionarios públicos ven que esta situación de una criptomoneda centralizada posee implicaciones positivas. Sin embargo, la creación de una criptomoneda nacional y la ilegalización del Bitcoin y las Altcoins en un país pueden tener el efecto contrario al deseado.

El diseño de la estructura de Bitcoin hace que cualquiera pueda obtener la moneda, y debido a su popularidad, muchas personas alrededor del mundo prefieren resguardar sus activos en ésta. Para que BitRuble tenga éxito debe ser llamativa para el consumidor, de otra manera, las personas querrán seguir usando Altcoins ya sea para realizar transacciones manteniendo cierto anonimato en la red, o simplemente para resguardar su dinero.

No es la primera vez que una entidad nacional crea una criptomoneda. En Islandia, por ejemplo, se trató de crear la versión Islandesa de Bitcoin cuando una entidad privada creó la criptomoneda llamada Auroracoin. Sin embargo, las autoridades finlandesas no introdujeron la moneda en sus sistemas, lo que ocasionó que se perdiera casi la totalidad de su valor inicial. Además, no se ilegalizó el Bitcoin y las Altcoins, permitiendo así que Auroracoin no tuviera el éxito esperado.

Por otro lado, Ecuador fue el primer estado en crear su propia criptomoneda soberana, y decretó  al Bitcoin y las Altcoins como prohibidas. Así como también prohibieron a otras firmas competir contra la criptomoneda en el territorio. El estado emitió el Ecuadorcoin para proveer al Banco Central de un nuevo estándar rentable de dinero que oficialmente no estaba atado al dólar Estadounidense.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 19JSnZ2WtK7P4HWbfoDPPZawtKC2NMattA
DAR PROPINA