Mediante alianzas empresariales respaldadas por entes gubernamentales, los gobiernos de China y Japón muestran sus intenciones positivas con la tecnología blockchain.

Aunque el contexto económico y tecnológico respecto a la blockchain es distinto en ambos países asiáticos, sus respectivos gobiernos han identificado el amplio potencial de dicha tecnología y el creciente uso que está teniendo no solo en estos países, sino en todo el mundo.

Nace la coalición ChinaLedger Union

Con el respaldo de la Asamblea General de China, diversas empresas acordaron formar una coalición que se enfocará en la investigación, desarrollo y ejecución de soluciones tecnológicas basadas en la tecnología blockchain.

La coalición empresarial para la blockchain, establecida en Beijing, fue anunciada recientemente por Bai Shou, ingeniero en jefe de la bolsa de Shangai.

El portal Blockchain News reflejó información del encuentro realizado en la ciudad de Beijing, en el que se acordó que la ChinaLedger Union también se avocará a la tarea de estandarizar el uso de la tecnología blockchain en China, así como garantizar la distribución de código fuente abierto para el aprovechamiento de la población china en general.

Según la nota publicada en el sitioBai Shuo, quien fuera chief engineer de la bolsa de Shanghai, anunció oficialmente la noticia durante la cena de bienvenida a la tercera cumbre financiera mundial de Internet, en donde fue nombrado Director de la ChinaLedger Union.

Shuo declaró:

No podemos pensar con claridad sin la integración de la Blockchain al sector financiero internacional desarrollado a toda prisa en China. Necesitam Bai Shuo

director de ChinaLedger Union

Shuo también dijo que ChinaLedger Union tendrá como objetivo crear un servicio para que China aproveche el valor ecológico y multilateral de Internet con el propósito de impulsar a organizaciones comunitarias sin fines de lucro.

En un país donde el uso de la tecnología blockchain no ha sido desarrollado aún, pero sí en cambio el uso de Bitcoin, sobre todo en las actividades de la minería; resalta la creación de esta coalición que apunta hacia la difusión de la tecnología más allá de las actuales aplicaciones financieras.

Japón sigue avanzando hacia la innovación

Si bien el uso de Bitcoin en Japón no se compara al de su vecino chino, el archipiélago asiático es bien conocido por el enfoque innovador que tienen sus gobiernos hacia el avance tecnológico. Y es acá donde encaja la tecnología blockchain.

Japón ha venido realizando tareas en el ámbito legislativo para proveer un marco legal permisivo y estimulante no solo hacia la tecnología blockchain, sino también hacia las criptomonedas. La creación de la Asociación Blockchain de Japón es una de los efectos positivos que ya causan dichas políticas.

Dicha asociación es la renovación de la antigua Asociación Japonesa de Activos Digitales, la cual desempeñaba labores concernientes a la difusión de información de las criptomonedas y la blockchain es las esferas gubernamentales de Japón.

La ejecutiva Ayako Miyaguchi, declaró que la antigua asociación estaba más centrada en los reglamentos autónomos, ya que era necesario para la industria ganar la confianza del público japonés acerca de Bitcoin en ese momento. La Jefe de Afiliaciones y Alianzas de la Asociaciones Blockchain de Japón, añadió:

Blockchain cubre ventajas tecnológicas más amplias más allá de la moneda y la liquidación. Había una necesidad de que abordemos los que están, al mismo tiempo que aseguramos regulaciones saludables al traba Ayako Miyaguchi

Acorde al portal Bitcoin.com, también se conformó una asociación similar en Japón llamada “Consorcio Colaborativo de Blockchain”, la cual está enfocada en tareas similares a la Asociación Blockchain de Japón.

Los principales objetivos de la Asociación Blockchain de Japón son aplicar la tecnología blockchain a las recomendaciones de infraestructura y de políticas sociales, establecer directrices para casas de cambio de Bitcoin y otras criptomonedas, facilitar la comunicación entre los departamentos gubernamentales e industriales con diversos grupos de la industria financiera y bancaria de Japón.

Dichas asociaciones tanto en China como en Japón poseen el apoyo del sector estatal en los respectivos países; lo cual refleja la importancia de la tecnología blockchain para los actuales gobiernos, quienes ya han identificado en esta innovadora herramienta el futuro no solo de las finanzas, sino también de muchos otros sectores.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 1M1J9iub9ry7hYzLKAWWLduZre8TiBGXfs
DAR PROPINA