A través de una reunión realizada por la Agencia de Servicios Financieros al inicio de ésta semana, el gobierno de Japón acordó estar en la necesidad de establecer nuevas regulaciones para las casas de cambio de Bitcoin y otras criptomonedas que hacen vida en la isla asiática.

El gobierno de Japón ha declarado su deseo de elaborar políticas más profundas y específicas para Bitcoin y las criptomonedas, a partir del reciente caso de la casa de cambio Mt Gox. El fraude realizado por Mark Karpeles, quien ha sido arrestado en numerosas ocasiones y actualmente enfrenta un proceso judicial en los tribunales japoneses, supuso un antecedente negativo que preocupa al ejecutivo nipón a la hora de ofrecer protecciones legales a los consumidores.

De acuerdo a las casas de cambio, hay cerca de 10 millones de usuarios de Bitcoin en todo el mundo, entre ellos decenas de miles de personas en Japón. Según los informes, se negocian diariamente unos 20.000 millones de yenes (161 millones de dólares) en bitcoins, cada uno por un valor alrededor a los 400 $. Mientras que aproximadamente 7.000 localidades en todo el mundo dice que acepta bitcoins como moneda de pago, apenas 600 existen en Japón, siendo en su mayoría restaurantes.

Según el portal japonés Nikkei, el gobierno de Japón ya ha indicado en el pasado que tiene la intención de buscar una mayor supervisión sobre las empresas del ecosistema Bitcoin en respuesta a la quiebra de Mt Gox. Pues en la reciente reunión se hizo énfasis en la necesidad de registrar los intercambios y garantizar la protección de los activos de los clientes, así como la posición de imponer impuestos al consumo sobre el comercio de bitcoins de Japón.

A pesar de que las medidas pudiesen parecer unilaterales, el gobierno de Japón mencionó que invitará a charlar a las compañías que trabajan en el ecosistema de Bitcoin y que está abierto a escuchar propuestas e ideas para llevar a cabo estos nuevos mecanismos regulatorios.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 1M1J9iub9ry7hYzLKAWWLduZre8TiBGXfs
DAR PROPINA