El Ether (ETH), moneda digital del proyecto Ethereum, continúa abriéndose paso en el ecosistema de las criptomonedas. Luego de establecerse como la segunda opción por detrás de Bitcoin, el comercio del Ether sigue en aumento en las casas de cambio.

El anuncio más reciente con respecto a la moneda corresponde a la casa de cambio Gemini, fundada por los gemelos Winklevoss, inversores reconocidos en el ecosistema de las criptomonedas. Gemini publicó en su blog corporativo que abrirá el comercio entre los pares ETH/USD y ETH/BTC desde el próximo lunes 9 de mayo.

Sin embargo, el anuncio posee un detalle más resaltante aún por encima de la incorporación del Ether a la casa de cambio. Se trata del estatus legal de Gemini como el único exchange de criptomonedas que cumple por completo con las regulaciones financieras, incluyendo la famosa BitLicense, en los Estados Unidos.

De esta forma, la empresa de los gemelos Tyler y Cameron Winklevoss se convertirá en la primera casa de cambio en comerciar con Ether de forma completamente legal en el estado de Nueva York.

La aprobación legal de Gemini como casa de cambio autorizada para comerciar con Ether, se publicó en el portal del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York. La nota de prensa institucional cita algunas palabras del gobernador del estado Andrew M. Cuomo.

Este permiso forma parte de la larga tradición que tiene Nueva York para impulsar innovaciones e industrias emergentes. Con las regulaciones estamos manteniendo nuestro estatus a la vanguardia de esta revolución tecnológica, asegurándonos que los Andrew Cuomo

, Gobernador de Nueva York

Por su parte, los hermanos Winklevoss agradecieron las declaraciones del alcalde, que estuvieron llenas de emoción.

“Queremos agradecer al Gobernador Cuomo por su liderazgo y al Departamento de Servicios Financieros por ser el primer regulador del mundo que crea una licencia para hacer negocios con monedas virtuales”, dijeron.

El proyecto Ethereum y su criptomoneda Ether (ETH) pasó de ser en cuestión de meses una opción con mucho potencial a una realidad palpable. Tan solo en el mes de enero la criptomoneda aumentó su valor en más del 100%, lo cual rápidamente levantó el interés de la comunidad de las criptomonedas y posteriormente la inclusión del Ether (ETH) en numerosas casas de cambio.

Ante tal evolución del proyecto liderado por Vitalik Buterin y el aumento de la capitalización de su correspondiente criptomoneda, los gemelos Winklevoss no tardarían en avisar la oportunidad de agregar el Ether a su casa de cambio.

En los últimos seis meses, el Ether se hizo cada vez más un candidato creíble para su inclusión en Gemini. Las características únicas del protocolo Ethereum y la amplia gama de aplicaciones desarrolladas por la comunidad de Ethereum, junto con el aumento de la liquidez y capitalización de mercado, Cameron Winklevoss

co-fundador de Gemini

Gemini es conocida como una casa de cambio que hace mucho énfasis en su estatus legal. Al ser la primera opción en su clase en atarse a todas las regulaciones existentes en los Estados Unidos para ejercer el comercio de Bitcoin, abrió las puertas a los inversores de Wall Street que buscaban invertir en las criptomonedas pero con un sólido respaldo legal.

Por ende, la inclusión del comercio de Ether también ha recibido la aprobación legal de los reguladores. Reafirmando nuevamente el compromiso legal del cual los gemelos Winklevoss suelen resaltar a la comunidad de usuarios de criptomonedas.

Imagen principal: Winklevoss Capital
Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 1M1J9iub9ry7hYzLKAWWLduZre8TiBGXfs
DAR PROPINA