La Depository Trust & Clearing Corporation (DTCC) organizó un evento para promover la blockchain en la sede del Congreso de los Estados Unidos de América. Se trató de un evento al que acudieron más de 70 personas, la mayoría altos funcionarios, miembros del congreso y reguladores, que interactuaron con expertos en blockchain y realizaron preguntas al respecto. El evento fue celebrado el pasado 20 de junio, no obstante, su realización no fue divulgada sino hasta el 12 de julio.

La actividad fue concebida por la DTCC para “producir un acercamiento entre los reguladores y la blockchain”, ello en palabras del Director de la empresa, Marcos Wetjen. El alto ejecutivo publicó una entrada en un blog el pasado 12 de junio, afirmando que: “Es importante que involucremos a los legisladores y reguladores desde el inicio. Las nuevas tecnologías están creando enormes oportunidades para conectar las economías de todo el mundo, hacer que los mercados sean más seguros y eficientes. Es la oportunidad de entregar servicios a los consumidores en formas mas eficientes y novedosas” señaló Wetjen.

El evento contó con una primera actividad en la que participó el CEO de la DTCC, Mike Bodson, junto con el propio Wetjen. En la misma, los directivos de la empresa se dedicaron a explicar como las empresas y los mercados pueden aprovechar la blockchain para expandirse y eficientar procesos. “Hoy podemos decir con certeza que la revolución blockchain está aquí”, dijo Bodson y añadió: “Por lo tanto, los participantes del mercado y las autoridades deben estar preparados para aprovechar el potencial de esta nueva tecnología”.

Seguidamente, los miembros de la audiencia fueron invitados a un panel donde participaron expertos y representantes de las empresas que se han involucrado con la blockchain. Entre ellos destacó el director de Digital Asset Holdings, Chris Iglesia y el CEO de Axoni, Greg Schvey. También formó parte del panel Jennifer Peve, que ejerce como Directora de Estrategia FinTech en la propia DTCC.

DTCC y su compromiso con la blockchain

El evento es el último de una cadena de actividades que viene organizando la DTCC, desde que anunciara públicamente su interés en explorar la blockchain como una alternativa seria para productos y negocios. De hecho, en los últimos meses, el Departamento de Relaciones Gubernamentales de la DTCC ha mantenido diálogos constantes con reguladores y congresistas para promover el uso de nuevas tecnologías, entre ellas la blockchain.

La empresa, además forma parte del grupo de lobby a favor de la blockchain conocido como la Cámara de Comercio Digital, en donde está acompañada por empresas como IBM y Microsoft y en la que su propio director, Marcos Wetjen, forma parte de la Junta de Asesores.