La empresa Coin Center, que desarrolla políticas viables sobre la tecnología blockchain, ahora es respaldada por la compañía Depository Trust & Clearing Corporation (DTCC), una importante empresa en el área de mercado de valores.

Coin Center es una compañía sin fines de lucro que busca proveer de los recursos necesarios a legisladores e instituciones reguladoras para que puedan aprender sobre Bitcoin, Ethereum y la tecnología Bitcoin. Mark Wetjen, quien actuó como vocero de Depository Trust & Clearing Corporation, anunció el interés de la empresa por respaldar a Coin Center con el propósito de desarrollar y abogar por nuevas soluciones políticas que protejan el derecho de las startups de innovar con la tecnología blockchain.

Debido a que DTCC viene acumulando experiencia sobre el mercado de valores desde 1999 en los Estados Unidos, la compañía ve un gran potencial en la tecnología blockchain para mejorar las estructuras que rigen actualmente los mercados de capitales y valores alrededor del mundo, por lo que decidieron enviar a Wetjen como asesor de Coin Center para apoyarla en sus esfuerzos en la creación de políticas saludables para el desarrollo de la tecnología blockchain.

Wetjen actualmente es Jefe de Política Pública Global en el DTCC, y cómo vocero de la compañía dijo:

La tecnología de contabilidad distribuida ofrece a la industria financiera una oportunidad única para avanzar en mejoras concretas en las infraestructuras que sustentan los mercados globales de capital. Los libros de contabilidad distribuidos proporcionan una oportunidad para innovar. Tengo el placer de unirme a la junta directiva de asesores de Coin Center y esperamos trabajar hacia un clima regulador que de la bienvenida a estas nuevas y emocionantes tecnologías.

Mark Wetjen

Jefe de Política Pública Global, Depository Trust & Clearing Corporation

Recientemente se dio a conocer que el DTCC junto al gigante tecnológico IBM hicieron oficial su ingreso a la Cámara de Comercio Digital con el propósito de promover la adopción de las nuevas tecnologías como lo son los sistemas basados en la blockchain. En ese momento Wetjen señaló que la DTCC tiene un gran interés a largo plazo sobre las monedas digitales debido las posibilidades que éstas ofrecen.

El aumento de empresas e instituciones que forman grupos dedicados a promover el desarrollo de la tecnología blockchain entre políticos y gobiernos a nivel mundial nos permite ver claramente que la adopción de dicha tecnología será más acelerada a medida que pase el tiempo y así mismo aumentará la creación de nuevas aplicaciones que puedan ser aprovechadas por instituciones gubernamentales.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 19JSnZ2WtK7P4HWbfoDPPZawtKC2NMattA
DAR PROPINA