Bitcoin se encuentra frente a la posibilidad de alcanzar la igualdad legislativa con el dólar en el estado de Wyoming en Estados Unidos.

Según pudo conocerse recientemente gracias a un diario regional, un grupo de legisladores del montañoso estado de Wyoming, introdujo un proyecto de ley el día 20 de enero el cual busca reducir la carga regulatoria en los transmisores de dinero de la entidad.

Los diputados Lindholm, Miller y Pelkey, junto con los senadores Case y Rothfuss, introdujeron la Ley de Cámara 26 (HB0026) como una enmienda en las definiciones de la Ley de Transmisores de Dinero de Wyoming, con el fin de incluir las divisas digitales como una inversión permisible. En el acta, definen inversiones permisibles como:

.

Títulos de crédito los cuales se deben a una licencia de sus delegados o subdelegados autorizados que no estén morosos o tengan cobros dudosos; o cualquier otra inversión o dispositivo de seguridad aprobado por el comisionado; o divisas digitales pertenecientes al licenciatario, pero solo en la medida de transmisión extraordinaria de obligaciones recibidas por el licenciatario en alguna suerte de divisa digital. HB0026

Con la ley actual, los negocios que trabajan con criptodivisas deben mantener una doble reserva de cada transacción, tanto en bitcoins como en dólares, razón por la cual empresas como Coinbase se han negado a operar su negocio en el estado. Con esta enmienda, la criptomonedas pasarían a ser tratadas de la misma manera que los dólares, euros o cualquier otra divisa al momento de realizar transferencias monetarias. En el proyecto, definen divisa digital de la siguiente manera:

Divisa Digital significa cualquier tipo de representación digital de valor usada como un medio de cambio, unidad contable o depósito de valor que no es considerada una moneda centralizada reconocida por el gobierno de los Estados Unidos como dinero de curso legal. HB0026

El republicano Tyler Lindholm, principal promotor de la enmienda, ha observado que las regulaciones y el hecho de que las compañías tengan que mantener una doble reserva para todas sus transacciones ha alejado a muchos posibles participantes del mercado de Wyoming. Este es su principal interés en la enmienda; atraer y mantener negocios y tecnologías emergentes en la entidad. Por su parte, Chris Rothfuss, otro de los promotores de la enmienda, ha establecido:

La legislación que estamos impulsando no hace mucho más que intentar proveer unas condiciones equitativas. Desde mi perspectiva, se les necesita tratar de la misma manera que un rublo, un euro o cualquier otra divisa. Chris Rothfuss

Lindholm ha comentado que quizás sea difícil explicar la naturaleza de bitcoin a algunos legisladores de Wyoming que desconocen la tecnología. Sin embargo, tiene confianza en que puede lograr que la enmienda sea aprobada por la mayoría necesaria de dos tercios para así ser introducida en una sesión presupuestaria de la Casa de Representantes.

El proyecto de reforma puede leerse a continuación:

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 12QLzthbYPmA8H19M4wPL1jfGDAp6zP7zu
DAR PROPINA