El algoritmo de minería X11 creado por Evan Duffield, el desarrollador de la criptomoneda Dash, luego de ejecutarse en equipos de tecnología GPU, ha llegado a equipos ASIC para todos los usuarios que deseen minar las criptomonedas que se soportan en el X11. Luego de una tímida aparición en el mercado, hoy el algoritmo experimenta un notable crecimiento en el mercado.

Durante el mes de marzo la marca iBeLink lanzó al mercado el DM384M, el primero equipo de minería con chips ASIC’s para ejecutar el algoritmo X11. El producto levantó el interés en todo el mercado de las criptomonedas, aumentando la popularidad de DASH, la principal criptomoneda que emplea el algoritmo X11, además de Adzcoin (ADZ), Startcoin (START), Urocoin (URO) y otras más.

Aunque la fabricación de este equipo de minería fue limitada, su salida al mercado fue bien recibida e impulsó la minería de criptomonedas basadas en el algortimo X11, por supuesto, DASH principalmente. La respuesta fue realmente positiva y la marca iBeLink ya anunció la próxima salida del segundo lote de su minero, aumentando el límite a 3 equipos por cliente luego del inicial de tan solo uno.

Imágenes del iBeLink DM384M

Nuevos equipos se anuncian al mercado

Luego de la exitosa experiencia de iBeLink, otras marcas han aparecido anunciando el próximo lanzamiento de futuros equipos de minería para el algoritmo X11. Una de ellas es PinIdea, una startup basada en Chicago que ya ha ofrecido dos versiones de hardware especializado en dicho algoritmo.

PinIdea ha lanzado dos equipos al mercado y está desarrollando un tercero que está disponible para ser adquirido en modalidad de prueba. Los DU-1 y DR-1, son los dispositivos que comercializa esta empresa, siendo el primero un pequeño minero con apenas 9 MH/s de poder de procesamiento y el segundo, un equipo de mayor poder (unos 500MH/s) que compite directamente con la opción de iBeLink.

Actualmente la empresa no posee DR-1 en su almacén debido a la alta demanda, por lo que se encuentra trabajando a mayor ritmo para volver a poner un nuevo lote de mineros en el mercado.

La otra marca que ha aparecido en los foros de conversación de DASH, se trata de Baikal. Este equipo aún no se está comercializando de manera formal, sin embargo el desarrollo está bastante avanzado y las pruebas que se han realizado han resultado exitosas según indican los creadores del X11 ASIC Baikal Mini Miner.

El crecimiento de DASH y el algoritmo de minería X11

Si bien el mercado de criptomonedas se ha enfocado más hacia otras altcoins como Ethereum y Litecoin, mostrando también buen apoyo a los proyectos nacientes de DAO y Lisk, el desempeño de DASH ha mostrado buenos aspectos respecto a su adopción, mercado y desarrollo de tecnologías.

Recientemente fue anunciado la primera máquina expendedora de bebidas gaseosas que funciona con DASH, empleando una característica exclusiva del protocolo de la criptomoneda que ha sido bautizado como “Supernodo”, que facilita en gran forma la confirmación de transacciones. Esta característica ya ha sido mencionada inclusive en foros de discusión de Bitcoin como una alternativa a tomar en cuenta para superar la saturación actual que vive la criptomoneda creada por Satoshi Nakamoto.

Junto con el aumento de su comercio en las casas de cambio, estas noticias han venido fortaleciendo a la comunidad de usuarios de dicha criptomoneda y por ende han impulsado un auge en su minería , la cual se basa en el algoritmo X11. Acorde a un análisis del portal Crypto-Mining Blog publicado el 8 de mayo, un promedio de 3,5 DASH (unos 25 $) pueden ser obtenidos diariamente con el uso de un iBeLink DM384M. Un indicador muy jugoso que sin duda alguna llama la atención a muchos entusiastas de las criptomonedas.

Con la aparición de nuevas empresas que apuntan a desarrollar equipos de hardware especializado para este algoritmo, el evidente el aumento de la confianza de los usuarios en DASH, el cual ha experimentado su máximo empuje durante el presente año 2016. Si bien la comercialización de estos equipos aún no es masiva, será cuestión de tiempo para determinar el futuro de la minería de DASH y de otras criptomonedas que funcionan con el algoritmo X11.

Imagen: Crypto-Mining Blog

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 1M1J9iub9ry7hYzLKAWWLduZre8TiBGXfs
DAR PROPINA