MGT Capital Investments Inc, empresa de minería de bitcoins, ha anunciado el día de hoy que ha firmado una carta de intención con Bitmain, empresa creadora de equipos de minería AntMiner, para lanzar un centro de minería.

La asociación entre ambas empresas tiene como objetivo el desarrollo de una piscina de minería Bitcoin basado en algunas de las características que posee el centro de minería que MGT Capital gestiona en el estado de Washington, Estados Unidos. El desarrollo de este nuevo centro de minería traerá consigo nuevas características, como una avanzada interfaz de usuario, brindando protección y seguridad superior a la que posee la tecnología de seguridad cibernética que MGT utiliza actualmente en su centro.

John McAfee, Presidente Ejecutivo de MGT comentó sobre la alianza:

Nuestra asociación con un nombre incónico como Bitmain Technologies es un hito importante para MGT como lo ejecuta el plan para convertirse en el actor principal en Bitcoin en todo el hemisferio occidental. Esta asociación irá de una manera larga hacia el posicionamiento de MGT como un líder en el segmento de mayor crecimiento de la ciberseguridad financiera e industrial

John McAfee

Presidente Ejecutivo , MGT Capital

Por otro lado, Bitmain es actualmente empresa líder a nivel mundial en la fabricación de hardware para la minería de bitcoins. Además, la compañía posee una de las piscinas de minería Bitcoin más grande del mundo a través de la marca conocida como Antpool. La empresa también cuenta con una filial llamada Hashnest, la cual ofrece servicios de minería en la nube.

La asociación entre las empresas también tiene como objetivo hacer más accesible el procesamiento del hash para la minería, en Estados Unidos, en las instalaciones que son administradas por MGT.

Una alianza estratégica por el liderazgo

En el mes de septiembre McAfee anunció el inicio de las operaciones del centro de minería de la compañía. El suceso generó buena aceptación por parte de los usuarios de Bitcoin y criptomonedas debido que más allá de la potencia de procesamiento y el nivel de producción del centro, éste usa energía limpia y ecológica para alimentar de electricidad las instalaciones.

La importancia de esta asociación radica en los movimientos que han estado realizando ambas empresas recientemente. Bitmain, por ejemplo, anunció durante el mes de septiembre la creación de un nuevo grupo de minería de bitcoins el cual tiene el potencial de competir con la piscina de minería Antpool. Por otro lado, Bitmain se mantiene desarrollando nuevos equipos para la minería Bitcoin para que los usuarios puedan tener el hardware en la comodidad de su casa sin tener que preocuparse por el ruido que estos generan.

La asociación de ambas empresas podría significar que se avecinan innovaciones para la minería de bitcoin muy pronto. Por lo que no debemos sorprendernos en el futuro si alguna de éstas empresas anuncia el lanzamiento de algún otro producto, teniendo la mira fija en seguir siendo los líderes en el mercado de la minería a nivel mundial.