El mercado de criptomonedas actualmente experimenta rápida evolución en sus equipos de minería. Luego de que Bitcoin pasó hacia la minería en equipos especializados (ASICs), los fabricantes de hardware de minería para otras criptomonedas han estado siguiendo los pasos de Bitcoin para ofrecer equipos más eficientes y atractivos a los usuarios.

No obstante, ese salto que ya dio Bitcoin hacia una tecnología más avanzada para la minería solo lo han experimentado hasta ahora unas pocas criptomonedas como Litecoin y DASH, con los lanzamientos de equipos ASIC para llevar a cabo la tarea. Aun así, el uso de tarjetas gráficas sigue siendo el elemento predominante en este espacio del mercado, algo que podría cambiar más pronto de lo que imaginamos.

Actualmente la tecnología de tarjetas de vídeo o Unidades de Procesamiento de Gráficos (GPU en sus siglas en inglés) es la más utilizada para la minería de criptomonedas ya que este hardware se presta para ejecutar la mayoría de los algoritmos de Prueba de Trabajo (Proof-of-Work) que han sido diseñados.

Sin embargo, para configurar un equipo de minería con una o varias GPUs, es necesario contar con todo el hardware necesario para armar una computadora común y corriente, como tarjetas madres, RAM, fuentes de poder, ventilación, entre otros; además de monitores y teclados para realizar la configuración y supervisión del rendimiento del equipo. Es por ello que existe la necesidad de una solución compacta, más conveniente, que incluya todos estos componentes en uno solo, al mismo tiempo que mantenga el rendimiento, seguridad y eficiencia del minero.

Recientemente, un fabricante denominado Geass ha lanzando al mercado el P1-200, un equipo que ensambla todas las partes necesarias de un minero con GPU en un solo bloque, fácil de conectar y que cuenta con un poder de procesamiento de 198 Mh/seg con tan solo 730 Watts de consumo eléctrico. Este hardware actualmente se comercia entre los 2.500 y 3.000 dólares, incluyendo fuente de poder y controlador.

Aunque se vende en el mercado como “El primer minero de Ethereum”, el principal atractivo de este equipo es que puede ser configurado para ser utilizado en la minería de muchas otras criptomonedas. Lo que hace del Geass P1-200 un equipo realmente interesante por su versatilidad al permitirle al usuario escoger cuáles criptomonedas desea minar con este hardware.

El P1-200 puede ser configurado para la minería de DASH, Sia, Decred, Ethereum, Ethereum Classic, Monero y cualquier otra criptomoneda que utilice algoritmos de Prueba de Trabajo (PoW). Por supuesto, la rentabilidad del equipo dependerá del costo de la electricidad en cada país, la dificultad de minería y el precio que cada criptomoneda posee.

A pesar de que el fabricante Geass no posee un sitio web actualmente, este equipo está en venta de diversos mercados en línea como ebay AustraliaAliExpress, EastShore y DeepInTheMines. En dichas páginas se pueden leer algunos comentarios de usuarios que dicen haber comprado y probado el equipo, además de otros testimonios en foros especializados como BitcoinTalk.org y el foro de Ethereum.org.

El Geass P1-200 combina tarjetas de video para la minería de criptomonedas con un controlador habilitado para ser compatible con varias interfaces de grupos de minería en la web, todo ello con especificaciones de potencia, consumo y temperatura bastante eficientes y competitivas ante las opciones de mineros de GPUs.

El lanzamiento de este equipo pudiese representar un paso adelante en el mercado de equipos de minería de hardware especializado no solo para Bitcoin, sino también para muchas otras criptomonedas. Aunque se necesita de fabricantes confiables que ofrezcan garantías a los usuarios y diseño de circuitos más eficientes en energía y procesamiento, con el tiempo esta propuesta de Geass pudiese ser la entrada hacia la evolución de los equipos ASICs en el mercado de las altcoins.

Es importante resaltar que la responsabilidad de inversión en este equipo corre exclusivamente por parte del usuario. Recomendamos en CriptoNoticias investigar más sobre este equipo, así como apoyarse en los servicios de garantía y abitraje que puedan ofrecer los sitios web en línea donde se ofrecen la venta de este producto.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 1M1J9iub9ry7hYzLKAWWLduZre8TiBGXfs
DAR PROPINA