MGT Capital Investments, la compañía actualmente dirigida por el pionero de la industria de seguridad cibernética y creador del antivirus McAfee, John McAfee, ha anunciado el comienzo de su fase inicial para emprender sus operaciones de minería bitcoin a gran escala en el estado de Washington, Estados Unidos.

Los detalles fueron revelados este 30 de junio mediante una nota de prensa publicada en el blog de MGT. Según establece la compañía, el centro de procesamiento de datos será instalado en el centro del estado de Washington. Se espera que comience a operar a plena capacidad para el 1ero de agosto del presente año. Para dicha fecha, MGT estaría trabajando con un poder de procesamiento de 2 PetaHash, teniendo la capacidad de expandirse hasta los 10 PetaHash con la suma de nuevos equipos de minería de chips ASIC de 16 nanómetros. En cuanto a la refrigeración de los equipos, trabajarán con energía hídrica de bajo costo.

La compañía comenzó sus pruebas a una pequeña escala de 100 TeraHash obteniendo resultados positivos y nutriendo su experiencia en materia de minería. Escogieron a Robert Collazo como director de esta seccional, pues confían en su pericia en maximizar márgenes de ganancia. Establecen que, gracias al tamaño y eficiencia energética de la planta, esperan devenir en poco tiempo en uno de los líderes domésticos de la minería de criptomonedas. Además, con la creciente oleada de nuevas aplicaciones de la blockchain en el horizonte, se plantean la posibilidad de ampliar sus actividades a otras áreas de esta tecnología. McAfee comentó sobre la iniciativa:

“En orden de cubrir la demanda de procesamiento para nuestros futuros productos de ciberseguridad basados en Blockchain, MGT necesitará un mayor número de computadores ASIC. Nuestra estrategia anunciada es eficiente en términos de costos, pues las computadoras ASIC son adecuadas para estas tareas y pueden generar un gran retorno de inversión hasta que utilicemos el poder de procesamiento de estas computadoras super rápidas para apoyar el flujo de ingresos de nuestros productos”

John McAfee

CEO, MGT Capital Investments

John McAfee y Bitcoin

Esta no es la primera vez que John McAfee demuestra su confianza en Bitcoin y Blockchain. En octubre de 2015, ya lo veíamos declarar que aceptaría donaciones en bitcoins en su campaña presidencial para el gobierno de los Estados Unidos, siendo candidato por el partido fundado por él mismo: el Cyber Party.

Asimismo, cuando se anunció que McAfee se convertía en CEO de MGT y le cambiaba el nombre a la compañía a John McAfee Global Technologies, INC., estableció que parte del giro de 180º que le daría a la compañía incluiría el impulso de la tecnología y la industria de las criptomonedas. 

En vísperas del halving, y con la probable retirada de muchos pequeños mineros de tal actividad, sumando a esto el potencial intelectivo y el capital financiero del autodenominado “excéntrico millonario”, es muy probable que esta iniciativa le dé un inesperado giro al poder de procesamiento total de la red y contribuya a mantener su óptima operatividad.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 12QLzthbYPmA8H19M4wPL1jfGDAp6zP7zu
DAR PROPINA