La empresa china fabricante de hardware y proveedora de servicios de minería de bitcoins, Bitmain, ha anunciado la compra de Blocktrail, una empresa basada en los Países Bajos que se dedica al registro y análisis de datos relacionados con Bitcoin, entre otras actividades.

La adquisición por parte de Bitmain ocurre gracias a las características de los productos que ofrece Blocktrail al mercado, su plataforma posee funciones variadas como carteras de bitcoins, posee una interfaz de programación de aplicaciones (API por sus siglas en inglés), y ofrece también un explorador de bloques en el que se puede analizar información estadística de la cadena de bloques de Bitcoin.

Jihan Wu, cofundador de Bitmain realizó declaraciones sobre la adquisición:

Los productos de Blocktrail, servicios y equipos son de gran valor para nosotros. Esperamos utilizar esta adquisición para continuar ofreciendo mejores servicios y productos a los clientes de BTC.com de todo el mundo.

Jihan Wu

Cofundador, Bitmain

Bitmain tiene intenciones de combinar la plataforma de Blocktrail con BTC.com, un portal que es propiedad de la empresa china. Sin embargo Blocktrail seguirá manteniendo operativa su plataforma y seguirá ofreciendo sus servicios a sus usuarios, por lo que no se verán afectados en lo absoluto por el suceso. Además, Bitmain tiene planificado utilizar los conocimientos adquiridos por Blocktrail en su área de servicios.

En el blog de Blocktrail se pronunciaron sobre la adquisición diciendo que “Unir fuerzas con Bitmain es un importante paso adelante para nosotros, que no solo beneficiará a los clientes con nuestras carteras, la interfaz de programación de aplicaciones y el explorador de bloques para el usuario, sino también para hacer cumplir nuestra meta colectiva como usuarios de Bitcoin, para continuar con el crecimiento y el progreso del ecosistema Bitcoin”.

Blocktrail fue fundada en el año 2014 por Lev Leviev y Boaz Bechar, cofundador y CEO de la compañía, la cual posee su sede principal en Ámsterdam, con un capital de alrededor de 670 mil dólares otorgados por la compañía de investigación y desarrollo especializada en el desarrollo de herramientas para criptomonedas, Blockcorp.

Una de las características resaltantes del servicio de cartera Bitcoin que ofrece Blocktrail es que la plataforma posee una estructura descentralizada, esto quiere decir que los usuarios finales poseen control total de sus claves privadas, además, los usuarios no pueden ser bloqueados o vetados por ningún tipo de autoridad central como en otros servicios de cartera Bitcoin centralizados.

La adquisición ocurre un mes después de que Bitmain lanzara al mercado su último producto para la minería de bitcoins, el AntMiner S9, el cual posee características bastante llamativas para quienes son entendidos en el área de la minería de criptomonedas. Al parecer Bitmain está buscando expandir su catálogo de productos y servicios en el mercado, por lo que no es de extrañar que la compañía siga creciendo en un futuro cercano.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 19JSnZ2WtK7P4HWbfoDPPZawtKC2NMattA
DAR PROPINA