Sir David Walker, quien fuera por muchos años alto ejecutivo del Bank of England, contrató para la startup SETL a dos especialistas para desarrollar el servicio de pagos blockchain.

Quien fuera nombrado en diciembre como director en jefe de SETL, prominente figura del mundo de las finanzas, quien además está al frente de la presidencia de Barclays, dice confiar en que la blockchain va a revolucionar la industria global de pagos “como la de los contenedores revolucionó la de envíos y transporte”.

Según un reporte de Sky News, SETL podría informar en los próximos días que ha contratado a los especialistas Rachel Lomax y Ed Richards para unirse al equipo. Lomax es directora senior de HSBC Holdings, mientras que Richards fue director de Ofcom, la oficina reguladora de comunicaciones del Reino Unido. Esta unión resulta atractiva pues se ha demostrado que SETL, lanzada durante el mes de julio, es capaz de procesar más de mil millones de transacciones al día. También se enorgullecieron de que la empresa ha recaudado en su primera ronda de financiamiento más de 20 millones de euros entre sus accionistas, entre los que están también sus propios usuarios, de quienes se conservará el anonimato.

La compañía también anunciará otros nuevos ingresos al equipo de la empresa, incluyendo ejecutivos y trabajadores con experiencia en el sector de seguridad nacional.

Este es un hito en el desarrollo de SETL y uno que creo que fortalecerá a la compañía significativamente. En este punto de crecimiento de la compañía es importante elegir a los compañeros ideales en desarrollar un producto flexible con el mercado.

Sir David Walker

Director de Barclays, SETL

SETL, empresa lanzada en julio de 2015 se ha convertido en un proveedor de servicios de pagos y contratos basados en la tecnología blockchain. El sistema trabaja con diferentes monedas y activos y quiere estimular que los clientes transfieran estos valores entre ellos rápidamente de manera segura, con un sistema de libros distribuidos para simplificar el proceso de transacción, acuerdos, custodia y registro de las transacciones.

La plataforma OpenCSD, primera oferta comercial de la compañía, presta un servicio de pagos respaldado en los registros de transacciones en la blockchain de SETL. También habilitará la interacción entre participantes; entre los que se encuentran custodios, registradores e instituciones de pago. Otra ventaja es que esta blockchain puede ser utilizada como registro para los pagos de sus propios clientes.

Nos complace anunciar que hemos culminado la ronda de financiamiento entre nuestros accionistas y que nos ampliamos a diversos proyectos. Con el reciente anuncio del OpenCSD y al haber reunido los fondos y nuevos ingresos a nuestro panel de trabajo, estoy emocionado por los próximos proyectos a desarrollar más adelante.

Creemos que tenemos el liderazgo tecnológico en esta área, demostrando la habilidad para procesar billones de transacciones al día y que somos un producto único en el ámbito financiero.

Peter Randall

CEO, SETL

Hemos visto como los bancos se han asociado y han formado consorcios grandes, y cómo cada vez más hay mayor disposición de adoptar la blockchain como tecnología predominante en el sistema financiero. La cantidad de recursos invertidos en desarrollar esta tecnología es inmensa.

Recientemente, el banco Santander UK nombró a Blythe Masters, alta directiva del Digital Asset Holdings y especialista financiera, como asesora principal en asuntos blockchain, demostrando claramente el interés del banco en esta tecnología.

Hasta el momento no existe un comunicado oficial de la empresa y ningún portavoz se ha pronunciado. Desde CriptoNoticias estaremos a la expectativa de lo que pueda suceder próximamente.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 1H3fMDrUpZ73Bt1Fenobb8aQUHaUg43s2L
DAR PROPINA