Ethereum ha sido catalogada por los expertos como la maravilla del mundo de las criptomonedas que superará a Bitcoin debido a su gran cantidad de utilidades y crecientes aplicaciones. Durante el mes de febrero, esta criptomoneda ha experimentado uno de los mejores períodos de su corta historia y su precio en el mercado se ha disparado.

Luego de haber superado la barrera de los 2 $ por unidad (ETH) en los días finales de enero, la criptomoneda se mantuvo alrededor de la cifra hasta que finalmente empezó una fuerte escalada el 7 de febrero, que continúa, y hoy tiene al precio en casi 6 $/ETH.

El crecimiento de Ethereum supera el 100% en lo que va del mes de febrero, llegando a duplicar su precio en tan solo una semana. En cuanto a la capitalización total, la criptomoneda ha superado ya los 450 millones de dólares estadounidenses.

Entre las razones internas que explican tal crecimiento, resalta el apoyo continuo del consorcio R3 a Ethereum, las numerosas alianzas con grandes empresas privadas para usar la criptomoneda en sus propias plataformas blockchain, la reciente inclusión de Ethereum en las tecnologías de teléfonos móviles y la integración de otras criptomonedas como Dogecoin.

En cuanto a los factores externos, es pertinente mencionar que la actual crisis política de Bitcoin ha sido un factor importante en el crecimiento de Ethereum debido a la gran cantidad de usuarios que han migrado de Bitcoin a Ethereum producto del actual entorno de incertidumbre que rodea a la criptomoneda de Satoshi Nakamoto.

Aunque el número de usuarios que ha abandonado Bitcoin para unirse a Ethereum no es alarmante, la cantidad que sí ha decidido probar las bondades de la criptomoneda creada por Vitalik Buterin sí es de considerar. Y es que la cantidad de aplicaciones que han sido y están siendo desarrolladas con la plataforma de Ethereum no deja de impresionar y atraer a nuevos usuarios a apoyarla y hacerla seguir con su rápido crecimiento.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 1M1J9iub9ry7hYzLKAWWLduZre8TiBGXfs
DAR PROPINA