Digital Asset Holdings, la compañía liderada por la ex JP Morgan, Blythe Masters, logró recaudar más de 50 millones de dólares en su última ronda de financiamiento.

A pesar de todos los rumores sobre supuestos problemas de financiamiento que enfrentaba la compañía, Digital Asset logró desmentir todas estas suposiciones con la recaudación de más de 50 millones de dólares por parte de varios inversores y un contrato con ASX Ltd que buscará acelerar radicalmente los acuerdos comerciales en Australia.

ASX es el principal operador cambiario de toda Australia, siendo el doceavo del mundo por los 917 billones de dólares en que se valoran las compañías que participan en su mercado. Con este contrato se busca probar la eficiencia que puede proveer la tecnología de registro distribuido blockchain a la industria financiera australiana. Para esto, ASX realizó una inversión de 10,5 millones de dólares en Digital Asset por 5% del capital accionario en la compañía, además de tener la posibilidad de comprar más acciones en el futuro y designar un miembro directivo en la junta de Digital Asset. El CEO de ASX, Elmer Funke Kupper, declaró:

Ahora podremos intercambiar acciones en 150 microsegundos, cuando antes tomaba dos días hacer algún acuerdo. (…) Un inversor minorista en Australia debería poder vender sus acciones, ir al cajero más cercano y retirar su dinero. (…) El momento en que empezamos a pensar en eso, nos dimos cuenta de que esto se trata de mucho más que reemplazar el sistema de nuestra oficina virtual. Esta es la primera oportunidad en 20 años de rediseñar la manera en la que el mercado opera de punta a punta. No deberíamos perder esa oportunidad. Elmer Funke Kupper

Ya el año pasado, ASX había expresado su interés en reemplazar todo el núcleo de su sistema tecnológico. Quizás, muestra de ese interés fue la aceptación de la entrada de Bitcoin Group en su mercado. Su foco inicial con Digital Asset será en servicios de compensación y liquidación en los mercados de valores. También, piensan reunirse con reguladores y agencias del gobierno australiano para asesorar sobre los potenciales beneficios de la blockchain.

Además de ASX, JP Morgan, CME Group Inc., ICAP Plc, entre otros, participaron en la ronda de financiamiento, aumentando el valor de Digital Asset a 100 millones de dólares. Otros inversores de Digital Assets incluyen a Accenture Plc, Deutsche Börse AG, Depository Trust & Clearing Corp., Citigroup Inc., BNP Paribas SA, Broadridge Financial Solutions Inc., PNC Financial Services Group Inc., Banco Santander SA y ABN AMRO Group NV.

Masters comentó que lo recaudado será utilizado para contratar más personal que les permitirá acometer mayor número de aplicaciones específicas en su tecnología para distintos proyectos en todo el mundo. Además, su junta directiva se expandirá de cuatro miembros a nueve, incluyendo representantes de JP Morgan, BNP Paribas, Foreign Exchange & Local Markets, Deutsche Börse Group y DTCC, además de un miembro que será revelado próximamente.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 12QLzthbYPmA8H19M4wPL1jfGDAp6zP7zu
DAR PROPINA