Dentro de los muchos indicadores que suelen estudiarse en la economía, el desempeño de una moneda es siempre de gran interés no solo para los expertos en el área, sino para los usuarios en general. Luego de haber despedido el año 2015, la criptomoneda creada por Satoshi Nakamoto se alza con un título que puede interpretarse como una bofetada a sus detractores y un fuerte espaldarazo a sus defensores: Bitcoin fue la moneda que mejor rendimiento tuvo en el pasado año, superando a todas sus competidoras fiduciarias.

Al no ser una moneda cuya emisión está regulada por gobiernos y/o instituciones bancarias, precisamente allí parte de su gran fortaleza, cada bitcoin emitido se revalorizó durante el año pasado en un 35% de su valor inicial; pasando de los 300$/BTC al inicio del 2015, a cerca de 430$/BTC al cerrar el año.

A excepción de Israel, Japón y Suiza; ningún otro estado pudo evitar la caída de su moneda ante el valor del Dólar de los Estados Unidos. Y aunque la moneda oficial del país norteamericano se fortaleció en una cifra cercana al 9%, sigue siendo un desempeño poco apreciable cuando se compara con el de la principal criptomoneda en el 2015.

En cuanto a los activos más usados como reserva de valor, el oro y la plata, éstos tuvieron un retroceso en el 2015 de 10% y 11% sobre el precio de cambio con el que iniciaron en enero. Nada que ver con la gran revalorización de Bitcoin antes mencionada durante el pasado año.

Para visualizar de mejor manera esta información y analizarla en miras al comportamiento que el precio del bitcoin puede tener en 2016. Les dejamos una infografía realizada por la gente de Money Project en colaboración con Visual Capitalist y Texas Precious Metals.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 1M1J9iub9ry7hYzLKAWWLduZre8TiBGXfs
DAR PROPINA