Tras el éxito de la primera edición, la Universidad Pompeu Fabra acogerá nuevamente el Open Bitcoin Day en la ciudad de Barcelona. La casa de estudios ofrecerá diversas charlas contenidas en una conferencia enfocada a Bitcoin y algunas aplicaciones y variantes generadas a partir de esta tecnología.

Diversos expertos en la materia debatirán junto al público sobre las monedas virtuales en esta conferencia que tiene por título “Monedas locales, Bitcoin y monedas virtuales – Economía, derecho y política de los nuevos instrumentos monetarios”. La cita tendrá lugar el próximo miércoles 24 de febrero desde las 11 a las 20 horas en el Campus del Ciutadella. La organización es gracias a la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad Pompeu Fabra y a la Barcelona Bitcoin Community.

Este segundo Open Bitcoin Day contará con un nutrido grupo de expertos sobre Bitcoin que hacen vida en variadas empresas del ecosistema de criptomonedas, en corporaciones del campo de la tecnología y en el sector académico universitario.

Entre el grupo de ponencias y actividades que contiene la conferencia, resaltan la realización de una mesa redonda que se enfocará en la muerte del efectivo tradicional y un debate bajo el título “La construcción de una moneda local en Cataluña: El caso de Santa Coloma de Gramenet”. En este debate se propondrá el lanzamiento de una moneda local en Santa Coloma con el objetivo de estimular la economía local, exponiendo las metas y retos que este proyecto está planteando en el ámbito legal, tecnológico, económico y político.

Cabe destacar que la Universidad Pompeu Fabra fue la primera universidad en España que dispuso de un cajero automático de bitcoins, específicamente en su campus de Poblenou. Para confirmar su interés y apuesta en Bitcoin, ahora contará con un segundo cajero en el Campus de La Ciudadella, con el propósito de abrir el debate sobre la moneda digital entre los estudiantes y los ciudadanos en general.

La entrada al Segundo Open Bitcoin Day es libre y gratuita, pero requiere inscripción previa para las personas ajenas a la Universidad Pompeu Fabra. La inscripción puede realizarse desde la página de Meetup del evento, y el acto inicial de la conferencia puede ser visto en streaming a través de la web www.bitcoinbarcelona.org

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 1M1J9iub9ry7hYzLKAWWLduZre8TiBGXfs
DAR PROPINA