Un total de 52 startups de 11 países resultaron seleccionadas de más de 380 concursantes para presentar sus proyectos en el próximo festival de new.New, donde podrán tener la oportunidad de ser escuchados por consumidores potenciales, inversionistas, mentores y visitantes.

El festival, de la mano de CODE_n, cuenta con cuatro categorías que representan todo el espectro de soluciones digitales: FinTech aplicada, movilidad conectada, HealthTech y Fotónica 4.0, las cuales, aunque parezcan muy diferentes, representan lo que es la revolución en materia digital que están y seguirán cambiando nuestras vidas.

BLOCKCHAIN DICE PRESENTE

De las cuatro categorías del Festival new.New, la de tecnología financiera aplicada contará con la presencia de 3 startups que utilizan la blockchain para mejorar el rumbo de la banca mundial: Bit2Me, Everledger y Blockchain Helix.

La mayoría de las personas son un poco reservadas con el tema de las nuevas tecnologías financieras, pero tienen que empezar a abrir sus mentes. Junto con las nuevas empresas FinTech estamos haciendo que la banca digital sea tangible y logramos que los valiosos avances digitales entren en la industria de los servicios financieros.

Ulrich Dietz

CEO, GFT Technologies SE

Bit2Me, con sede en Alicante, España, creó “Hive”; una herramienta de financiación descentralizada que le permite a los usuarios crear un ecosistema financiero sin la necesidad de tener bancos o entes intermediarios. La herramienta logra que los usuarios se organicen en grupos con la finalidad de crear una red P2P para poder enviar y recibir dinero en todo el mundo y en tiempo real.

Everledgeres una empresa ubicada en Londres que utilizando la tecnología blockchain para garantizar la seguridad y procedencia de los bienes de lujo como diamantes, relojes y piezas de arte, mejorando el servicio de proof of purchase que actualmente no es más que un simple papel que es fácil de corromper. El servicio protege los artículos de valor con la creación de una “huella digital” que está registrada en la blockchain. Actualmente se han registrado más de 980.000 diamantes en la plataforma, que también trabaja con bancos y compañías de seguros para añadir capas adicionales de confianza.

Blockchain Helix, con sede en Frankfurt (Alemania) es la empresa pionera de FinTech en el país. Su laboratorio blockchain cuenta con arquitectos de datos, criptógrafos, programadores, administradores de sistemas y personal de marketing, quienes logran en conjunto ejecutar su propio centro de datos.

Entre todas las startups seleccionadas, hay 32 de Alemania, 5 del Reino Unido, 3 de Suiza, 3 de Estados Unidos y 2 de España, entre otros. Las 52 finalistas viajarán el próximo 20, 21 y 22 de septiembre a Karlsruhe, Alemania, donde podrán demostrar por qué son los mejores para optar por el premio de 30.000 euros.

CONOZCA A LOS FINALISTAS

Cada categoría cuenta con 13 finalistas que suman las 52 startups que competirán dentro de dos meses en Karlsruhe. Conozca todas las empresas a continuación:

Finalistas del CODE_n