En el segundo día de la conferencia DevCon2, el Doctor Tim Nugent de la agencia de noticias multinacional Thomson Reuters, reveló que la empresa de información está construyendo múltiples proyectos en la plataforma de desarrollo de aplicaciones descentralizadas, Ethereum. Esto, además de explicar los usos que la agencia de noticia puede darle a la tecnología blockchain.

“Pasamos la mayoría de nuestro tiempo construyendo pruebas de concepto o trabajando con las versiones de prueba de Ethereum”.

Tim Nugent

Cientíifico investigador , Thomson Reuters

Durante su presentación, Nugent habló, en general, sobre los proyectos que la compañía desarrolla bajo los conceptos de la contabilidad distribuída, incluyendo el que realizan con el consorcio global de bancos R3 y el Hyperledger Blockchain Project.

De esta misma manera, el científico investigador se refirió a la relación que guarda Thomson Reuters, quienes hasta 2008 solo eran una agencia informativa, con la tecnología blockchain. Alega que a pesar de que la innovación financiera no es el servicio por el que Reuters recibe reconocimientos internacionales, esta compañía cuenta con otros cuatro mercados verticales en los que les sería beneficioso aplicar la tecnología de la contabilidad distribuida. Dichas vertientes del mercado albergan opciones de aplicaciones en sectores como el financiero, de riesgos y seguros, el sector legal, fiscal y contable, además de sectores como el de la propiedad y la contabilidad.

Entre los usos que Reuters considera darle a la blockchain, según lo que Nugets esbozó, por el momento se relaciona con los contratos de licencia e identificación. Sobre esto, el representante de Thomson Reuters solo dio la idea general de lo que parece ser el primer proyecto en este ámbito. Se trata “BlockOne ID”, una aplicación basada en Ethereum que podría proporcionar servicios de identidad. Nugets también añadió que se imagina a Reuters jugando un rol importante en la creación de herramientas basadas en blockchain que se sean de utilidad en los contratos inteligentes.

Asimismo, y afín al plan estratégico dado a conocer por Thomson Reuters el pasado abril, en el que el gigante de los medios publica que consideran a la tecnología blockchain como un método de innovación con “miles” de usos, Nugent destacó el trabajo realizado por la compañía, en colaboración con Ethereum, para promover en diferentes eventos la tecnología que respalda las criptomonedas. Eventos que a su juicio, por realizarse con la comunidad de código abierto, ayudan a probar mejor las soluciones a los problemas que enfrentan.

Todo parece indicar que Reuters investiga innovaciones en otras áreas de la industria blockchain, lo que deja grandes posibilidades abiertas y una gran incertidumbre acerca de qué pueda solucionar o crear esta agencia de noticias dentro del sector de la contabilidad distribuida.